22/08/2017
Miercoles 10 de Febrero del 2016
1
1
Finalizado

¿Qué Barcelona es mejor, el de Guardiola o el de Luis Enrique?

Miercoles 10 de Febrero del 2016

¿Qué Barcelona es mejor, el de Guardiola o el de Luis Enrique?

A propósito del récord que le acaba de arrebatar Luis Enrique a Josep Guardiola, repasamos los números de cada uno al frente del Barcelona.

A propósito del récord que le acaba de arrebatar Luis Enrique a Josep Guardiola, repasamos los números de cada uno al frente del Barcelona.

¿El Barcelona de Pep Guardiola o el de Luis Enrique? La versión de ‘Lucho’ superó el récord de partidos invictos con la camiseta azulgrana, y por este motivo analizaremos los números, y etapas que el Barcelona ha tenido con Josep Guardiola y Luis Enrique como técnicos.

Luis Enrique acaba de superar el récord que ostentaba Josep Guardiola de 28 partidos sin perder en todas las competiciones en las que participaba. Hasta hace unos días, estaban iguales en este aspecto, con 23 victorias y cinco empates. Los dos técnicos, en estos 28 partidos, solo recibieron 14 tantos. La única diferencia fueron los goles anotados, ya que el actual entrenador tiene 86, frente los 85 del técnico del Bayern Munich.

LOS TÍTULOS

Si se hablan de títulos, Josep Guardiola tiene catorce en cuatro temporadas frente a los cinco de Luis Enrique, que lleva al mando del Barcelona una temporada y media. ¿Lo alcanzará? Eso se verá en unos años más. Estos son los títulos del ‘Pep’ frente a los del actual técnico ‘culé’

Pep Guardiola

Liga 3
Champions 2
Copa del Rey 2
Mundial de Clubes 2
Supercopa de Europa 2
Supercopa de España 3

Luis Enrique:

Liga 1
Champions 1
Copa del Rey 1
Mundial de Clubes 1
Supercopa de Europa 1

EL MÁS GOLEADOR

Josep Guardiola supera a Luis Enrique, y le deja la valla alta en el tema de los goles por temporada. Barcelona, bajo el mando del ‘Pep’, logró anotar 190 tantos con los ‘culés’ en la temporada 2011/12. Pero el actual técnico azulgrana tiene una media impresionante de goles anotados por partido (casi tres) y es muy probable que supere este récord.

MEDIO CAMPO VS. DELANTERA

Para no hacer mucho preámbulo, Josep Guardiola revolucionó el fútbol sacando el típico ‘nueve’ del equipo para poner a Messi de falso delantero. Pero lo más importante es que le otorgó el poder del equipo a Busquets, Xavi e Iniesta, quienes movían los hilos del Barcelona. El mediocampo lo era todo.

Luis Enrique, por su parte, ha tenido la gran tarea de continuar ese equipo, pero con el deber de darle algo más. Barcelona tiene un tridente efectivo. Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar pueden contra todos y son los protagonistas de esta versión del equipo ‘culé’.

EL DATO

Luis Enrique ha superado a todos los técnicos del Barcelona al conseguir el mejor arranque en los primeros cien partidos con el equipo azulgrana. El actual técnico consiguió 20 victorias, once empates y 9 derrotas, teniendo 282 goles a favor y 72 en contra. Esta ‘guerra’ de técnicos seguirá siendo una polémica.

Ver noticia en Depor.pe

Temas Relacionados: