29/04/2017
Miercoles 03 de Febrero del 2016
7
0
Finalizado

Barcelona goleó 7-0 a Valencia con póker de Suárez y triplete de Messi [VIDEO]

Martes 02 de Febrero del 2016

El Barcelona sentenció prácticamente su pase a la final de la Copa del Rey al imponerse este miércoles en la ida de las semifinales al Valencia por 7-0, con otra gran exhibición del uruguayo Luis Suárez, autor de cuatro goles, y del argentino Lionel Messi, que marcó los otros tres.

El Barcelona sentenció prácticamente su pase a la final de la Copa del Rey al imponerse este miércoles en la ida de las semifinales al Valencia por 7-0, con otra gran exhibición del uruguayo Luis Suárez, autor de cuatro goles, y del argentino Lionel Messi, que marcó los otros tres.

En un primer tiempo para recordar, el uruguayo Luis Suárez anotó los primeros dos goles (minutos 7 y 12) de Barcelona, el argentino Lionel Messi marcó el tercero (29) y estrelló un balón en el travesaño, y el brasileño Neymar falló un penal al borde del descanso (45+1).

En esa jugada, el defensa alemán Shkodran Mustafi derribó dentro del área a Lionel Messi y el árbitro decretó un penal y expulsó al central germano, por lo que su equipo jugó en inferioridad toda la segunda parte.

En superioridad numérica y sin forzar en exceso la máquina, el Barcelona siguió con el festival goleador tras el descanso, periodo en el que Messi anotó otros dos goles (59 y 74) y Suárez cerró la cuenta con otros dos (83 y 88).

La vuelta de la próxima semana se convierte en un trámite para el Barcelona, virtualmente clasificado para la final de esta competición, que se disputará el próximo 21 de mayo en un estadio por determinar contra el ganador de la segunda semifinal, cuyo partido de ida jugarán el jueves el Sevilla y el Celta de Vigo.

Alineaciones:

Barcelona: Ter Stegen; Piqué, Mathieu, A. Vidal; Alba; Iniesta, Sergio; Arda; Messi, Neymar, Suarez.

Valencia: Ryan, Barragán, Mustafi, Santos, Gayà; Danilo, Parejo, André Gomes, Cancelo, Siqueira; Rodrigo.
PREVIA

Puesto que los resultados no admiten dudas, el único motivo de preocupación en el entorno del Barcelona se centra en la cuestión física. Producto de un intensísimo calendario, el equipo pareció cansado en las últimas semanas, como sugirió el partido del sábado, cuando el elenco azulgrana sufrió para ganar 2-1 a un Atlético de Madrid que terminó con nueve jugadores.

“Viene un mes de febrero cargadito también. Físicamente, seguimos consiguiendo buenos resultados y llevamos una buena línea. Estamos preparados para competir en el tramo final de la temporada”, opinó hoy Luis Enrique en rueda de prensa.

El entrenador del Barcelona se agarra a una racha de 26 partidos sin perder, en los que sumó 21 victorias y cinco empates. Está a dos de igualar el récord de 28 marcado por el Barcelona de Josep Guardiola en la temporada 2010-11. Luis Enrique tiene a todo su plantel a disposición, incluido el argentino Lionel Messi, quien sufrió el sábado una brutal patada de Filipe Luis y no se entrenó hasta hoy. Pero parece que no hay ningún problema para que sea titular en la delantera junto a Neymar y Luis Suárez. “Afortunadamente, está perfecto”, dijo el técnico sobre el estado de su estrella.

Es probable que Luis Enrique dé descanso a jugadores como Dani Alves o Andrés Iniesta para dar minutos a Aleix Vidal o Arda Turan, quienes continúan completando su adaptación al Barcelona tras debutar en enero.

CRISISCHE

El Valencia acude al Camp Nou inmerso en una enorme crisis. Todavía no conoce el triunfo en la Liga española con el técnico inglés Gary Neville y está a cinco puntos de los puestos de descenso, algo impensable a comienzos de la temporada, cuando defendió sus opciones en Liga de Campeones.

Sin embargo, Gary Neville confía en recuperar el gen competitivo de un equipo que suele rendir mejor cuanto más fuerte es el rival. Así, en la Liga española logró empatar 1-1 ante el Barcelona con Voro como entrenador interino. Neville contará para la cita con las ausencias del argentino Enzo Pérez, con una lesión en el pómulo derecho, y de Paco Alcácer, con problemas en una rodilla.

En cambio, el técnico del Valencia incluyó en la convocatoria al ruso Denis Cheryshev y al brasileño Gilherme Siqueira, contratados el lunes al cierre del plazo de inscripción de jugadores. Cheryshev, esta vez sí, podría jugar con su nuevo equipo, después de protagonizar una de las anécdotas del torneo en dieciseisavos de final, cuando aún estaba en las filas del Real Madrid. Su inclusión como titular ante el Cádiz le costó la eliminación en los despachos al gigante español, ya que el ruso debía cumplir aún un partido de sanción de la temporada anterior.

POSIBLES ALINEACIONES

Barcelona: Ter Stegen; Aleix Vidal, Piqué, Vermaelen, Alba; Busquets, Arda, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar Jr.

Valencia: Ryan, Barragán, Mustafi, Vezo, Gayà; Danilo, Parejo, André Gomes; Feghouli, Cheryshev y Negredo.

Barcelona viene de vencer 2-1 al Atlético Madrid por la Liga BBVA.

Ver noticia en Depor.pe

Temas Relacionados: