27/06/2017
Domingo 03 de Enero del 2016
2
2
Finalizado

Real Madrid empató 2-2 ante Valencia en Mestalla por la Liga BBVA [VIDEO]

Sábado 02 de Enero del 2016

El Real Madrid desperdició hoy otra gran oportunidad de reengancharse a la pelea por el título de la Liga española de fútbol al empatar 2-2 en el campo del Valencia tras mostrar una extraña falta de ambición.

El Real Madrid desperdició hoy otra gran oportunidad de reengancharse a la pelea por el título de la Liga española de fútbol al empatar 2-2 en el campo del Valencia tras mostrar una extraña falta de ambición.

El Real Madrid volvió a defraudar las expectativas de sus aficionados en un partido que tuvo más goles que fútbol. Permanece a cuatro puntos del Atlético y a dos del Barcelona, éste con un partido menos. Y mucho se hablará del futuro de su entrenador en las próximas horas.

El duelo reunió a dos equipos con urgencias y muy necesitados. El Real Madrid arrancó con solidez bajo el mando de una medular compuesta por Modric, Kroos y Kovacic, la sorpresa en la alineación. James Rodríguez se quedó en el banquillo junto a Isco.

El Valencia no ofreció el arranque esperado. Más que eso, cedió mucho terreno y apenas presionó a los visitantes, que se movieron muy cómodos. No sorprendió que el Real Madrid se adelantara a los 17 minutos tras una magnífica combinación entre Bale, Cristiano y Benzema que concluyó con un gol del francés.

Sin embargo, y como en tantas otras ocasiones esta temporada, el Real Madrid decidió refugiarse al amparo del marcador y comenzó un ejercicio especulativo con el que le dio vida al Valencia. Con muy poco, el conjunto local comenzó a acumular llegadas y Keylor Navas empezó a sufrir.

El empate llegó en el último minuto de la primera parte. Justo antes, Bale reclamó un penal, pero la acción se trasladó de inmediato al área del Real Madrid, donde Pepe derribó a André Gomes. El correspondiente penal lo transformó Parejo en gol. Fue el castigo al conformismo de su rival.

La segunda parte mostró una extraña hipotensión en el Real Madrid. A juzgar por su lentitud y apatía, parecía que no se jugaba nada, cuando en realidad necesitaba imperiosamente el triunfo para reengancharse a la pelea por el título.

El primer disparo del Real Madrid en la segunda parte no llegó hasta los 66 minutos, cuando Cristiano Ronaldo remató alto. Y dos minutos después el conjunto de Benítez se quedó con diez jugadores por la expulsión de Kovacic por una entrada desmedida a Cancelo.

Un partido tan extraño tuvo su máxima expresión en los diez minutos finales. A los 81, Bale marcó para el Real Madrid en un sólido remate de cabeza, pero el Valencia empató a la siguiente jugada con un tanto de Alcácer en un error de los centrales forasteros.

Fuente: EFE

LOS GOLES

Valencia 0-1 Real Madrid Gol de Karim Benzema

Valencia 1-1 Real Madrid Gol de Dani Parejo

Valencia 1-2 Real Madrid Gol de Gareth Bale

Valencia 2-2 Real Madrid Gol de Paco Alcácer

EL MINUTO A MINUTO

LA PREVIA

REAL MADRID VS. VALENCIA PREVIA Rafael Benítez, afronta este domingo * un nuevo encuentro en la visita del Real Madrid al *Valencia, el club en el que se consagró como entrenador hace 15 años y al que este domingo tiene la obligación de ganar, tras una campaña demasiado regular.

El partido de Mestalla, correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga BBVA, reunirá a dos equipos en crisis. Mientras el inglés Gary Neville intenta reconducir al Valencia, Benítez sigue conviviendo con el fantasma del despido. Una derrota (o incluso un empate) podría dejarle sin trabajo.

El Real Madrid se mantiene por detrás de Barcelona y Atlético, por lo que no puede permitirse ceder más puntos. Encadenó dos triunfos consecutivos, ante Rayo Vallecano y Real Sociedad, pero en ambos recibió el abucheo de su propia hinchada, muy disgustada con el juego de su equipo.

Ahora rinde visita a Mestalla, un lugar donde hace un año comenzó su declive. El Real Madrid que entonces dirigía Carlo Ancelotti cayó 2-1 y rompió una racha de 22 triunfos consecutivos. A partir de ahí, el equipo blanco inició su cuesta abajo para concluir la temporada sin títulos importantes. Todos fueron para el Barcelona.

Tampoco está el Valencia para presumir, sino todo lo contrario. Neville todavía no consiguió cambiar el aroma del equipo mediterráneo, que apenas sumó cuatro puntos en las últimas seis jornadas para ubicarse en la zona media de la clasificación.

“Jugar contra el Real Madrid no lo pienso como algo positivo o negativo. Será un partidazo y Mestalla estará a reventar. Me siento bien y no me preocupa nada en especial si hacemos las cosas como sabemos”, manifestó Neville en rueda de prensa.

El entrenador del Valencia seguirá sin poder contar con los lesionados José Luis Gayá, Sofiane Feghouli, Skhodran Mustafi, Zakaria Bakkali y Enzo Pérez. En cambio, recupera al delantero hispano-brasileño Rodrigo Moreno y Dani Parejo será el eje en el mediocampo.

Por su parte, Benítez vive pendiente de la recuperación de Sergio Ramos para el centro de la defensa y de Dani Carvajal para el lateral diestro. La incógnita es ver si deja al colombiano James Rodríguez en el banquillo junto a Isco, dos jugadores señalados por el técnico blanco.

No le ayudó a James lo ocurrido el viernes, cuando la policía lo persiguió hasta el centro de entrenamiento madridista por circular a más de 200 kilómetros por hora, el doble de lo permitido.

Ver noticia en Depor.pe

Temas Relacionados: