26/03/2019

Barcelona SC: Bien en fútbol, mal en gestión administrativa

Hace un mes

Barcelona SC: Bien en fútbol, mal en gestión administrativa

Agresiones entre los vicepresidentes Juan Alfredo Cuentas y Julio Díaz revelan situación interna.

Agresiones entre los vicepresidentes Juan Alfredo Cuentas y Julio Díaz revelan situación interna.

Barcelona es un mundo paralelo: lo que sus jugadores están haciendo bien en lo deportivo se ensombrece con lo que está mal en la parte administrativa. En la cancha no conoce todavía la derrota: en cinco partidos oficiales del 2019, dos por la Copa Libertadores y tres por la LigaPro, el equipo ha ganado cuatro y empatado uno.

Pero los líos saltan por montones en la mesa dirigencial. El último fue la pelea entre los vicepresidentes Juan Alfredo Cuentas (financiero) y Julio Díaz (administrativo), la noche del pasado miércoles, después de la reunión de directorio.

Díaz le puso voz oficial a lo que se conocía por rumores: los dirigentes no se llevan bien. Y Cuentas, en su defensa, confirmó –sin querer– que hay división; aunque asegure que están “más unidos que nunca”, la realidad es que no es así.

Lo que no les gusta es que rechace varias cosas, como otorgar comisiones a agencias (de publicidad), pero por sobre todo a sponsors que han estado con el club desde antes que asumiéramos la directiva”, dijo Díaz.

Cuentas lo niega. “No hubo agresión, sí lo encaré. Se metió con mi familia”, replicó ayer el financiero en radio Súper K-800. “Dentro del directorio de Barcelona estamos más fuertes que nunca, salvo con esta persona (Díaz) que aparentemente quiere causar inestabilidad”.

¿Quién será el próximo que renuncie?’ decía un titular de este Diario, en diciembre pasado, cuando Carlos Alfaro Moreno, harto de que Cevallos se meta en política (fue gobernador y precandidato a la Prefectura), renunció a la vicepresidencia deportiva, aunque sigue en las formativas.

A Pepe Pancho le molestó aquella interrogante y hace dos semanas deslizó que él no será el siguiente en marcharse. Lo dijo después del hecho que hasta ahora es la prueba más irrefutable de lo mal que anda Barcelona de ‘la cabeza’ y que sepultó lo que bien hicieron los ‘pies’ de sus jugadores: la eliminación de la Copa Libertadores por no atender unas ‘minucias’, como expresó uno de sus abogados, en la inscripción de Sebastián Pérez.

El clima hostil entre dirigentes lo hizo visible el propio Cevallos cuando maltrató por Twitter al periodista Andrés Guschmer en un hecho que hizo recordar su último partido como arquero en el estadio Capwell contra un árbitro.

Es que lo de Pérez no era el primer caso. Hasta ahora Barcelona no hace oficial qué pasó con Fidel Martínez, su primer refuerzo de la temporada, al que llevó de paseo a Uruguay, porque no pudo jugar, al igual que no debía hacerlo el colombiano, por un problema en su inscripción ante Conmebol.

  • Cevallos: Fácil sería renunciar, pero no es mi estilo

Sigue fresco el caso del zaguero Frickson Erazo. Lo trajeron en el 2018 y tampoco lo pudieron inscribir. ¿Culpa de la Ecuafútbol? No. Mario Tamayo, en declaración para el portal Hincha Amarillo, acabó con la cacería del supuesto ‘sapo’ que avisó a los charrúas de Defensor y dio pistas de dónde están los ineptos.

El exejecutivo de la FEF dijo que todos los clubes participantes en torneos Conmebol tienen delegados con acceso al sistema de registro y transferencias de jugadores. Así que la administración torera tenía los medios y la responsabilidad de hacer bien su trabajo.

Hay más desatenciones internas. Los socios esperan cuentas claras. Ofrecen darlas en marzo, en la última asamblea presidida por Cevallos.

Pero Díaz mencionó que ni siquiera él como dirigente tiene mucha información al alcance: "Es increíble que hemos sido citados varias veces a conocer el presupuesto 2019 y aún no se presenta, no entiendo que ha revisado la @LigaProEC", escribió en Twitter.

Pero Cuentas dijo que sí hay claridad: "Se hizo una auditoria en el 2015 y eso se entregó a la justicia ordinaria en el 2016 para que puedan actuar... En el 2017 hicimos la presentación de la auditoria 2016 y fue aprobada por primera vez en la historia. Igualmente en el 2018".

Otra queja interna ha llegado de parte del Tribunal Electoral, que recién recibió el lunes un listado de socios que viene pidiendo hace tres meses para elaborar el padrón de barcelonistas que en octubre elegirán a un nuevo presidente. (D)

 

 

Ver noticia en El Universo

Temas Relacionados: