21/03/2019

Copa del Rey | El Valencia sella su pase a la final

El pasado Jueves 28

Copa del Rey | El Valencia sella su pase a la final

El Valencia doblega al Real Betis en la vuelta de semifinales (1-0) y se cuela en la final de mayo ante el FC Barcelona. Tras la clasificación del FC Barcelona con su victoria de ayer en el Santiago Bernabéu (0-3), quedaba por conocerse cuál (...)

El Valencia doblega al Real Betis en la vuelta de semifinales (1-0) y se cuela en la final de mayo ante el FC Barcelona. Tras la clasificación del FC Barcelona con su victoria de ayer en el Santiago Bernabéu (0-3), quedaba por conocerse cuál (...)

Tras la clasificación del FC Barcelona con su victoria de ayer en el Santiago Bernabéu (0-3), quedaba por conocerse cuál sería el rival del conjunto de la ciudad condal en su sexta final de Copa de Rey consecutiva. Campeón en las cuatro últimas ediciones, el cuadro entrenado por Ernesto Valverde quiere seguir incrementando su nómina de títulos con una competición de la que se ha convertido en absoluto dominador.

Se enfrentaban hoy Valencia y Real Betis sobre el césped de Mestalla. Pese a que el cuadro verdiblanco parecía realmente cerca de la final cuando llegó a ponerse 2-0 en el choque de ida disputado en el Benito Villamarín, los de Quique Setién dilapidaron la ventaja y el Valencia logró dar la vuelta a la tortilla hasta alcanzar el 2-2. De este modo, y dado el valor doble de los goles fuera era el conjunto de la capital del Turia el que comenzaba este choque de vuelta con ventaja.

Que el Real Betis llegaba al choque en un momento complicado es evidente. Los andaluces cayeron eliminados la semana pasada de forma inesperada en la Europa League a manos del Rennes de Hatem Ben Arfa y el pasado fin de semana puso punto y final a una racha de cinco partidos sin ganar. Fuera de los puestos que dan acceso a competición europea, la Copa del Rey se presentaba como una ocasión ideal para viajar por el continente el curso que viene. Campeón de la competición en dos ocasiones (1977, 2005), los verdiblancos se veían en la necesidad de salir a por todas si querían disputar la final que albergará su estadio el próximo 25 de mayo. El Valencia, por su parte, quería celebrar por todo lo alto su centenario alzando al cielo la que sería su Copa del Rey número ocho en un palmarés más amplio del que pueden presumir los verdiblancos.

Sabedores de lo que se jugaban y que cualquier fallo podía costarles un sitio en el partido contra el FC Barcelona, las dos escuadras centraron su juego durante la primera mitad en no cometer ningún error. De este modo, el peso del choque lo tenía el Valencia, si bien el Real Betis también se sacudía el dominio y generaba algunas ocasiones de peligro que Jaume lograba evitar. De este modo, y después de unos primeros cuarenta y cinco minutos de tanteo, era la segunda mitad la que marcaba la eliminatoria.

Y fueron los locales los que se llevaron el gato al agua. Apenas habían transcurrido once minutos de la reanudación cuando la escuadra che se ponía por delante. Los de Marcelino aprovechaban un error de Mandi para hacer el 1-0 en el 56. El francés Kevin Gameiro recibía un pase en profundidad en el interior del área y solo ante Joel, decide ceder el balón para Rodrigo que a puerta vacía provocaba el estallido de la grada con su gol. El tanto ponía a los béticos entre la espada y la pared mientras el Valencia navegaba con viento a favor. Fue precisamente con este tanto con el que acabó el partido.

El Real Betis era incapaz de sobreponerse y las ocasiones nunca llegaron a ser lo suficientemente buenas como para derribar la defensa los de Mestalla. El Valencia estará en la final de la Copa del Rey. Quien lo hubiera dicho en el minuto 90 de la vuelta ante el Getafe semanas atrás...

Ver noticia en Fichajes.com

Temas Relacionados: