28/04/2017
Sábado 05 de Diciembre del 2015
1
1
Finalizado

Barcelona empató 1-1 con Valencia y se deja acercar por Atlético y Real Madrid [VIDEO]

Jueves 03 de Diciembre del 2015

El tesón y la fe que mostró Valencia durante los noventa minutos le dio un punto ante un Barcelona que demostró su calidad y su superioridad en casi todas las fases del encuentro, pero que no supo sentenciarlo. Parecía que los locales no iban a tener opciones de nivelar el marcador, pero una buena acción de Alcácer permitió que Santi Mina diera réplica al tanto anterior de Luis Suárez.

El tesón y la fe que mostró Valencia durante los noventa minutos le dio un punto ante un Barcelona que demostró su calidad y su superioridad en casi todas las fases del encuentro, pero que no supo sentenciarlo. Parecía que los locales no iban a tener opciones de nivelar el marcador, pero una buena acción de Alcácer permitió que Santi Mina diera réplica al tanto anterior de Luis Suárez.

Barcelona le costó casi una hora abrir el marcador y cuando lo hizo, no varió su forma de jugar y aunque Valencia trató de adelantar líneas, encontró muchas dificultades para crear peligro en la inmediaciones de Bravo, que apenas intervino en todo el encuentro, pero consiguió empatar.

La incógnita estaba en Valencia. No se sabía que podía dar de sí un equipo plagado de bajas en su primer partido de Liga tras la etapa del destituido Nuno Espirito Santo. De entrada se vio un bloque motivado, intenso y ordenado, consciente de que el balón iba a ser para Barcelona y de que sus recursos eran limitados, pero capaz de presionar arriba en acciones puntuales.

Neymar creaba muchos problemas a Vezo, lateral de circunstancias, por la banda izquierda del ataque del Barcelona y la mejor noticia para los locales fue llegar al descanso con la portería a cero porque sus pocos ataques no fueron claros y el equipo se sostenía en un espíritu renovado a base de garra y solidaridad.

Barcelona no había renunciado a su idea futbolística, ni tampoco se había precipitado, consciente de que antes o después le iba a llegar la oportunidad. Con esa misma dinámica comenzó la segunda mitad.

Era tanta la presencia en ataque del Barcelona que en una de esas recuperaciones de balón, un pase de Messi concluyó con una gran penetración de Luis Suárez quien, en un gran remate puso el 0-1 en el marcador (58’).

Poco cambió el encuentro tras el gol del atacante uruguayo, ya que el Valencia, a pesar de arriesgar un poco más, no tuvo opciones en ataque y el Barcelona se sentía cómodo con el manejo del balón a la espera de encontrar su opción para cerrar el encuentro.

Dio muestras Valencia en los minutos finales de querer empatar y lo consiguió gracias a no haberle perdido la cara al encuentro ante un Barcelona al que le faltó apuntillar al Valencia con un segundo gol.

Fuente (EFE)

LA PREVIA

Barcelona visita este sábado (2:30 pm. hora peruana / DirecTV) al Valencia por Liga BBVA con la intención de ampliar su colchón como líder del campeonato, previo a la disputa del Mundial de Clubes. El azulgrana ya juega sabiendo del triunfo del Real Madrid sobre Getafe.

Barcelona cuenta con 33 puntos al arranque de la décimocuarta fecha antes de enfrentar al Valencia, cuatro de ventaja sobre el escolta Atlético de Madrid, y seis respecto a un Real Madrid que el miércoles alimentó su imagen de desconcierto cuando venció 3-1 en la Copa del Rey al Cádiz, aunque incurriendo en alineación indebida del sancionado Denis Cheryshev, error que podría acarrear su exclusión del torneo a las primeras de cambio.

ALINEACIONES CONFIRMADAS DEL BARCELONA VS. VALENCIA

Barcelona forma así: Bravo, Piqué, Rakitic, Sergio, Alves, Iniesta, Suárez, Messi, Neymar, Mascherano, Alba.

Valencia forma así: Jaume Domènech, Rubén Vezo, Santos, Abdennour, Gayà, Danilo, Parejo, Enzo Pérez, Santi Mina, De Paul y Alcácer

En Barcelona se respira optimismo, fruto de la racha victoriosa con parcial de 28 goles a favor y solo dos en contra en los últimos siete cotejos. Liderando la nave está el tridente ofensivo que forman Lionel Messi, Neymar y Luis Suarez, con un total de 43 goles en la temporada. El brasilero figura como máximo realizador del campeonato con 14 tantos, mientras que Suárez, quien hilvana seis partidos consecutivos marcando, le sigue en el torneo con 12.

“Estamos contentos con los números, pero siempre hay cosas que mejorar. Somos realistas y sabemos que en el fútbol nunca se sabe lo que puede pasar”, comentó el jueves Suárez, delantero del Barcelona desde mediados de 2014.

Por su parte, Valencia no gana de local al Barcelona desde la campaña 2007-08, aunque suele poner en apuros al equipo azulgrana, al que tumbó de visitante hace dos temporadas, y con el que se ha repartido los puntos en cinco de sus últimos ocho choques en Mestalla, con las tres victorias barcelonistas produciéndose por mínima diferencia de goles.

El rendimiento del cuadro ‘ché’, que estrenara timonel en la grada con el británico Gary Neville tras el esperpéntico adiós de Nuno Espirito Santo, es toda una incógnita para la afición valencianista, crispada a la vez por el mal papel del equipo en Champions League.

Fuente (AP)

Ver noticia en Depor.pe

Temas Relacionados: