23/02/2019

Roma vs Porto: resumen, mejores jugadas, resultado, VER los goles convertidos en Italia por la ida de octavos de final de la Champions League [VIDEO]

El pasado Martes 12

La Roma impuso su condición de local y superó al Porto con un doblete del joven Nicolò Zaniolo. El descuento fue conseguido por el español Adrián

La Roma se impuso por 2-1 al Porto, con un doblete de Nicolo Zaniolo, en la ida de octavos de final de la Champions League, un resultado que deja a ambos equipos con claras opciones para pasar a cuartos.

Cuando todo parecía que el partido terminaría sin goles en el Olímpico de Roma, el equipo local puso la eliminatoria muy a su favor con dos goles de Nicolo Zaniolo (70', 76'), pero un tanto del español Adrián López en el 78', dio vida al Porto de cara al duelo de vuelta el 6 de marzo en Portugal.

Roma vs. Porto EN VIVO: se enfrentarán esta tarde (3:00 pm. EN DIRECTO ONLINE vía FOX Sports), por el primer duelo de octavos de final de la Champions League. (Foto: AFP)

El mexicano Héctor Herrera luchando por una pelota en el Olímpico de Roma. (Foto: AFP)

El primer tanto llegó con una jugada de la Roma por la banda izquierda y un balón dentro del área que controló el bosnio Edin Dzeko y que cedió a su derecha, donde apareció Zaniolo para rematar con un disparo cruzado, lejos del alcance de Iker Casillas (70').

Seis minutos después, de nuevo Dzeko lanzó un disparo desde fuera del área en un contragolpe, estrellando el balón en un poste, para que Zaniolo, atento, recogiera el esférico y lo empujara a la red (76').

Y cuando el Porto parecía herido, Adrián López, que había entrado en el campo ocho minutos antes de marcar, tras sustituir al argelino Yacine Brahimi, remató con un disparo cruzado dentro del área, tras recibir del brasileño Tiquinho Soares, que centró al español casi sin querer, con un remate fallido (78').

La Roma, con tres atacantes (Zaniolo, Dzeko y Stephan El Shaarawy) mostró más ambición frente a un Porto que supo defenderse bien en la primera parte, buscando contragolpes que no llegaban por faltarle velocidad en sus acciones.

Fuente: AFP

Hoy, Roma vs. Porto juegan EN VIVO y EN DIRECTO por los octavos de final de la Champions League en uno de los partidos más importantes a partir de las 15:00 horas

La Roma impuso su condición de local y superó al Porto con un doblete del joven Nicolò Zaniolo. El descuento fue conseguido por el español Adrián. (Video: YouTube)

LAS ALINEACIONES:

LAS INCIDENCIAS:

LA PREVIA

Roma vs. Porto
será transmitido por Fox Sports y Fox Sports Play para Sudamérica, excepto Brasil que lo verá por Esporte Interativo. En México y Centroamérica por Fox Sports Norte. En Canadá, Japón y Alemania vía DAZN. En Francia por RMC Sport en direct. En Italia por Sky HD. En España vía Movistar Liga de Campeones 1. Estados Unidos por Univisión Deportes. Reino Unido vía BT Sport 3. Streaming internacional por UEFA Champions League App y Roma TV.

Roma y Porto empezarán a trazar sus caminos en el primer cotejo de la llave en la que buscarán un cupo a cuartos de final de la Champions League. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio Olímpico de Roma.

Roma vs. Porto: horarios del partido

Ecuador - 3:00 p.m.
Perú - 3:00 p.m.
Colombia - 3:00 p.m.
México - 2:00 p.m.
Bolivia - 4:00 p.m.
Chile - 5:00 p.m.
Argentina - 5:00 p.m.
Uruguay - 5:00 p.m.
Paraguay - 5:00 p.m.
España - 9:00 p.m.

► Manchester United vs. PSG EN VIVO ONLINE: sigue EN DIRECTO el partido por la Champions League 2018-2019

Champions League

Porto vs. Roma: chocan por octavos de final de Champions League. (Foto: AFP / FC Porto)

Una goleada a domicilio ante Chievo Verona en la Serie A cortó la racha de tres partidos sin ganar de Roma, que llegará motivado al choque frente al Porto, que supone ser un duro rival y que no contará con Jesús 'Tecatito' Corona ni con Moussa Marega.

En conferencia de prensa, el entrenador de Roma, Eusebio Di Francesco cree que, pese a ello, las ausencias no mermarán el juego de los lusos. "Creo que el Oporto tiene buenos sustitutos, como Otávio o Francisco Soares. Tienen características diferentes, pero son igual de fuertes", dijo.

Clasificado a octavos de final de Champions League gracias al segundo lugar en el Grupo G por detrás de Real Madrid , Roma querrá mejorar lo hecho en la temporada pasada, cuando eliminó a Barcelona en cuartos y fue despedido por Liverpool en semifinales.

Porto estará apoyado en la experiencia de Iker Casillas y Pepe, uno de los refuerzos del invierno europeo. Los 'Dragones' clasificaron de manera invicta a esta instancia tras quedarse con el primer lugar del Grupo D, fruto de cinco victorias y un empate.

"La Roma a nivel colectivo es muy buena. Estamos preparados, concentrados en lo que tenemos que hacer para sorprender a la Roma. Lo daremos todo para superar las adversidades y conseguir un buen resultado para nuestro equipo", indicó Pepe en conferencia.

Roma vs. Porto: probables alineaciones

Roma: Antonio Mirante, Rick Karsdorp, Ivan Marcano, Juan Jesus, Aleksandar Kolarov, Nicolo Zaniolo, Steven Nzonzi, Bryan Cristante, Stephan El Shaarawy, Edin Dzeko y Justin Kluivert.

Porto: Iker Casillas, Eder Militao, Felipe, Pepe, Alex Telles; Danilo Pereira, Oliver Torres, Héctor Herrera, Otavio, Soares y Yacine Brahimi.

Ver noticia en El Comercio: DT

Temas Relacionados: