21/03/2019

Didier Deschamps y la razón por la que Benzema no es convocado con Francia

Hace 2 meses

Didier Deschamps y la razón por la que Benzema no es convocado con Francia

El entrenador dio detalles sobre su relación con el delantero del Real Madrid.

El entrenador dio detalles sobre su relación con el delantero del Real Madrid.

Si hay un caso que ha generado polémica en los últimos años, ese es la ausencia de Karim Benzema de los llamados de la Selección Francesa.

Y es que luego de quedar fuera de la lista de futbolistas que disputarían la Eurocopa 2016, celebrada justamente en Francia, el atacante merengue fue osado y declaró: "Deschamps ha sucumbido a la presión de una parte racista de Francia".

Esta declaración marcó la ruptura entre el '9' del Real Madrid y el seleccionador galo, quien en entrevista para la cadena Europe 1 amplió los motivos de su desencuentro con Benzema.

VER MÁS: ¡UNA PAREJA LLAMÓ GRIEZMANN MBAPPÉ A SU HIJO Y LAS LEYES FRANCESAS ENTRARON EN ACCIÓN!

“Algunas personas pueden permitirse discursos que acarrean consecuencias que van más allá de toda comprensión, y que nunca olvidaré", sentenció Deschamps sobre las palabras del delantero en aquél momento.

Y es que para el estratega francés, una acusación de esa índole sobrepasaba los terrenos de lo deportivo, por lo que la relación entre ambos terminó por romperse.

"En ese momento consideré que la línea había sido cruzada. Selecciono jugadores franceses, todos son franceses y nunca se me ocurrió no seleccionar a alguien por motivos de color o religión", afirmó el técnico campeón del mundo.

Ver noticia en Fox Sports 2018

Temas Relacionados: