21/04/2019

Barcelona goleó 3-0 al Eibar y continúa en la cima de LaLiga Santander

Hace 3 meses

Barcelona goleó 3-0 al Eibar y continúa en la cima de LaLiga Santander

Con goles de Luis Suárez y Lionel Messi, Barcelona se impuso con facilidad al Eibar en el Camp Nou.

Con goles de Luis Suárez y Lionel Messi, Barcelona se impuso con facilidad al Eibar en el Camp Nou.

Redacción Peru.com13.01.2019 / 14:57 PM

El Barcelona despidió la primera vuelta de LaLiga Santander con una victoria sin brillo la sexta consecutiva ante el Eibar (3-0), lo que le consolida como líder destacado de la competición.

El equipo guipuzcoano hizo un partido más que digno en el Camp Nou, pero encajó su novena derrota en nueve partidos ante el conjunto azulgrana, todas ellas por dos o más goles de diferencia.

Y eso que el Eibar salió a buscar al Barça arriba, ejerciendo una prisión asfixiante con la convicción que solo tienen los equipos de Mendilibar.

El conjunto catalán no supo sobreponerse a ella en toda la primera mitad. Solo un tuya-mía de Luis y Suárez y Coutinho, que el punta charrúa culminó con un preciso tiro cruzado, rompió la defensa visitante para colocar el 1-0 a los 19 minutos de juego.

Los de Valverde solo se acercaron con peligro otra vez a la meta defendida por Riesgo, durante la primera parte, en un cabezazo de Sergi Roberto que cruzó demasiado.

El resto fue una exhibición de fe, garra y rigor táctico del Eibar, con Diop y Escalante trabajando a destajo en el centro del campo y el equipo presionando la salida local desde su jugador más adelantado Sergi Enrich hasta el último hombre de la zaga.

Durante muchos minutos, los visitantes lograron que el partido se jugara en el campo azulgrana y que Barça no saliera con el balón jugado desde atrás, pero tampoco fueron capaces de generar peligro.

Un cabezazo de Sergi Enrich que se marchó cerca de la escuadra izquierda de Ter Stegen fue todo el bagaje ofensivo visitante antes del descanso.

El Barcelona, con un fútbol indolente y falto de ritmo, apenas tenía continuidad en su juego, convencido de que, tarde o temprano, aprovecharía algún error visitante y que la victoria llegaría por inercia.

Y tuvo razón. Acabó llegando por la inercia goleadora de Messi, que hizo su tanto 400 en Liga, tras culminar con la zurda otra combinación entre Coutinho y Luis Súarez tras una pérdida de balón de Arbilla en el 53.

Con el 2-0, el Eibar bajó la intensidad, y Luis Suárez, Coutinho y también Messi pudieron hacer el tercero, pero sus remates se encontraron con Riesgo, antes de que Suárez lograra el premio a su insistencia a la hora de juego (3-0).

Con el partido decidido, la última media hora fue de nuevo de lo más anodina, con el Eibar intentando marcar el gol del honor y el Barça instalado cómodamente atrás esperando para hacer el cuarto a la contra.

Por los visitantes lo intentaron Sergi Enrich, que otra vez cabeceó desviado, y el recién ingresado De Blasis, con otro remate de cabeza que puso por primera a vez a prueba a Ter Stegen en todo el partido.

Por el lado local, solo la entrada de Dembélé animó los últimos minutos de un encuentro que el Barça solventó acogiéndose a la ley del mínimo esfuerzo.

EFE

Sigue en vivo el Barcelona vs Eibar


FC Barcelona vs Eibar | Posibles Alineaciones

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Arthur, Messi, Dembélé y Luis Suárez.

SD Eibar: Riesgo; Peña, Oliveira, Arbilla, Cote; Orellana, Jordán, Diop, Cucurella; Enrich y Kike García.

FC Barcelona vs Eibar | La previa

Ante el Eibar, el Barça buscará encadenar su sexta victoria en el campeonato. Y es que, desde que empatara en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid (1-1) el 24 de noviembre, ha ganado todos sus partidos: Villarreal (2-0), Espanyol (0-4), Levante (0-5), Celta (2-0) y Getafe (1-2).

Esa buena racha, que ha venido junto a una mejoría de juego, sobre todo en la parcela defensiva, ha consolidado al Barça en el liderato y le ha permitido proclamarse campeón de invierno, pase lo que pase mañana, pues le saca 5 puntos al Atlético, el segundo clasificado.

Por su parte, el Eibar visita el Camp Nou con el objetivo de intentar puntuar por primera vez ante los azulgranas, después de ocho derrotas en Liga, todas ellas por dos goles o más de diferencia.

Los de José Luis Mendilibar quieren repetir la gesta de hace unas semanas ante el Real Madrid, al que golearon en Ipurua (3-0), pero hacer algo parecido ante el Barça, esta vez a domicilio, se antoja una empresa harto complicada.

En cualquier caso, y pese a la dificultad del partido, el Eibar sabe que necesita al menos puntuar para no verse en la zona baja de la tabla, algo que conllevaría nervios y ansiedad para las próximas jornadas.

En cuanto al once de los guipuzcoanos, la baja de Ramis, por lesión, devolverá a la titularidad a Paulo Oliveira, que trabajará de central con Arbilla, y con Cote y Peña de laterales.

No se espera que Mendilibar cambie el esquema, por lo que Diop y Jordán serán los medios centros, con Orellana y un motivado Cucurella se enfrenta al equipo en el que se formó y lo ha cedido al conjunto vasco en bandas.

Las dudas pueden surgir en la doble punta, aunque Enrich parece tener el puesto ganado, mientras que Kike García y Charles optarán por la única plaza restante en ataque.



Ver noticia en Peru.com

Temas Relacionados: