15/11/2018

Michael Arroyo cerró su temporada 2018 en Barcelona, con una cirugía de rodilla y estos números

Hace una semana

Michael Arroyo cerró su temporada 2018 en Barcelona, con una cirugía de rodilla y estos números

Un breve resumen estadístico del desempeño de 'Gambetita', durante su nuevo año con el Ídolo del Astillero.

Un breve resumen estadístico del desempeño de 'Gambetita', durante su nuevo año con el Ídolo del Astillero.

Michael Arroyo, jugador del Barcelona Sporting Club, fue operado la mañana de este jueves de una rotura del menisco lateral de su rodilla derecha, según informó el Dr. Ángelo Auad, quien se encargó de la intervención quirúrgica.

Debido a ello, Gambetita no podrá jugar en lo que resta de la temporada 2018 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, en la que Arroyo no ha tenido cifras muy relevantes en relación a la expectativa que se había generado tras su vuelta este año al club amarillo, con el que quedara campeón nacional en el 2012.

De las 39 jornadas disputadas hasta el momento entre las dos etapas del torneo de la serie A, Arroyo sólo ha podido jugar en 25 de ellas, en las que Barcelona perdió una vez; y fue el 18 de mayo del 2018 por 0-2 ante Guayaquil City. En los restantes juegos en donde Gambetita fue titular o entró al cambio, el Ídolo del Astillero ganó 12 veces y empató en otras 12 ocasiones.

En 21 de esos 25 encuentros fue titular, jugando todos los 90 minutos en 10 partidos; mientras que en otros 10 tuvo que salir al cambio (siendo reemplazado en 6 ocasiones por Marcos Caicedo, en 3 por Jonathan Betancourt, y en 1 por Juan Dinenno); y en el restante juego (ante Macará en Guayaquil el 29 de agosto) fue expulsado al terminar el primer tiempo.

En los otros 4 partidos que jugó Gambetita le tocó entrar al cambio (2 veces por Ely Esterilla, 1 por Erick Castillo y 1 por Luis Caicedo).

Tras la operación a la que fuera sometido este jueves, Arroyo cierra su temporada 2018 con estas cifras, que se las ha comparado con las del 2013, año en el que también jugó las dos etapas del torneo:

 

Hasta antes de la intervención quirúrgica de este jueves, acumulaba al menos 76 días fuera de las canchas en el 2018 por algún tipo de lesión, de entre los 255 días desde que volviera a Barcelona.

En su primera incursión en el equipo amarillo, en el 2012, cuando disputó sólo la segunda etapa, Arroyo había jugado 13 partidos, marcó 6 goles e hizo 6 asistencias, recibió 4 tarjetas amarillas y fue expulsado una vez por doble amonestación. (D)

Ver noticia en El Universo

Temas Relacionados: