15/11/2018

Europa League | El Real Betis deja escapar con vida al AC Milan

Hace una semana

Europa League | El Real Betis deja escapar con vida al AC Milan

Aunque su fútbol volvió a ser por momentos brillante, el Real Betis no pudo pasar del empate (1-1) ante un AC Milan que, ante la falta de pegada de su rival, tiró de orgullo y de la calidad de Suso para poder llevarse algo positivo de su visita al (...)

Aunque su fútbol volvió a ser por momentos brillante, el Real Betis no pudo pasar del empate (1-1) ante un AC Milan que, ante la falta de pegada de su rival, tiró de orgullo y de la calidad de Suso para poder llevarse algo positivo de su visita al (...)

Tiempo atrás, el AC Milan era uno de esos rivales que generaban admiración y pavor a partes iguales. En la actualidad, el cuadro lombardo es, como solemos decir en España, un equipo del montón, un conjunto sin un patrón definido de juego que ni defiende con solidez ni ataca con la firmeza de antaño. Que desde hace ya unos cuantos años se mueva con discreción por la Serie A es el fiel reflejo de su evidente decadencia.

Eso sí, el mal momento que atraviesa el conjunto italiano no debe desmerecer en absoluto el desempeño de un Real Betis que a lo largo de los dos partidos disputados en este fase de grupos de la Europa League se ha mostrado como un equipo mucho más trabajado, valiente y vistoso que su rival.

En el choque disputado en el Benito Villamarín volvió a repetirse el guión que ya se pudo ver hace un par de semanas en San Siro. Los verdiblancos, fieles a ese sello que les ha imprimido Quique Setién, apostaron por dominar el esférico desde el pitido inicial y por buscar la portería rival sin complejos. En frente, de nuevo, un cuadro rossonero empeñado en verlas venir y en intentar sacar algo de rédito a la contra.

Aunque al descanso se llegó con un corto 1-0, lo cierto es que los locales fueron infinitamente superiores en este primer acto. El triángulo formado por Giovani Lo Celso, Joaquín y el carrilero zurdo Junior Firpo fue una tortura para la zaga visitante y de sus botas salió tanto el primer gol, anotado por el argentino (minuto 12), como otro par de buenas ocasiones que ni Cristian Tello ni Tonny Sanabria fueron capaces de enviar al fondo de la red.

El AC Milan tira de orgullo, y de Suso, para lograr el empate

A falta de un fútbol colectivo mínimamente fluido, el AC Milan optó por al menos apelar al orgullo durante el segundo acto. Los de Gennaro Gattuso dieron un paso al frente e intensificaron la presión hasta el punto de complicar, y mucho, la por momentos plácida salida del balón del Real Betis. A su evidente mejora también contribuyó la entrada en acción de Suso, jugador que se encargó de dar algo de dinamismo al ataque y que, gracias a su excelente golpeo de balón, acabó firmando el empate en un lanzamiento de falta que buscaba rematador y que acabó colándose en el fondo de las mallas sin que nadie, incluido Pau López, lograse desviar la trayectoria del balón (minuto 52).

El empate dejó algo tocado a un Betis que, como en partidos anteriores, volvió a tener esa incomoda sensación de que su buenas intenciones no logran traducirse en los goles necesarios para ganar los partidos con solvencia. De hecho, no fue hasta los compases finales cuando, con el Milan ya casi dando por buenas las tablas, los andaluces recuperaron su fluidez en ataque y generaron nuevas ocasiones de peligro.

Sea como fuere, ni unos ni otros lograron mover de nuevo el marcador y el partido concluyó con una igualada que seguramente dejará con mejor sabor de boca a los visitantes, pero que al menos sirve a los locales para mantenerse al frente del Grupo F y seguir dependiendo de si mismos en la pelea por acceder a la siguiente ronda.

Resultados 4ª jornada, fase de grupos:

GRUPO A

Ludogorets 0-0 AEK Larnaca

Bayer Leverkusen 1-0 FC Zurich

GRUPO B

Celtic 2-1 RB Leipzig

Rosenborg 2-5 RB Salzburgo

GRUPO C

Slavia Praga 0-0 FC Copenhague

Girondins de Burdeos 1-1 Zenit

GRUPO D

Dinamo Zagreb 3-1 Spartak Trnava

Fenerbahçe 2-0 Anderlecht

GRUPO E

Arsenal 0-0 Sporting de Portugal

Vorskla 0-1 Qarabağ

GRUPO F

Olympiakos 5-1 Dudelange

Real Betis 1-1 AC Milan

GRUPO G

Rapid Viena 0-0 Villarreal

Spartak Moscú 4-3 Rangers

GRUPO H

Lazio 2-1 Olympique de Marsella

Apollon 2-3 Eintracht Frankfurt

GRUPO I

Genk 1-1 Beşiktaş

Malmö 1-1 Sarpsborg

GRUPO J

Akhisar 2-3 Sevilla

FC Krasnodar 2-1 Standard de Lieja

GRUPO K

Astana 2-1 Jablonec

Dinamo de Kiev 3-1 Rennes

GRUPO L

Vidi 1-0 PAOK

BATE 0-1 Chelsea

Consulta las clasificaciones de todos los grupos

Ver noticia en Fichajes.com

Temas Relacionados: