23/08/2017

Atlético de Madrid ganó 2-1 a Valencia y sigue arriba en la Liga BBVA [VIDEO]

Sábado 24 de Octubre del 2015

Un gran partido del Atlético de Madrid, desde un fútbol muchos momentos imponente, y dos goles, marcados por el colombiano Jackson Martínez y el belga Yannick Carrasco, desbordaron al Valencia, sometido al ritmo, la precisión y la velocidad local, pero con inesperadas opciones en el tramo final.

Un gran partido del Atlético de Madrid, desde un fútbol muchos momentos imponente, y dos goles, marcados por el colombiano Jackson Martínez y el belga Yannick Carrasco, desbordaron al Valencia, sometido al ritmo, la precisión y la velocidad local, pero con inesperadas opciones en el tramo final.

Porque la propuesta del Atlético de Madrid fue potente de principio a fin, por la manera en la que manejó, movió y jugó con la pelota, por su despliegue hacia el ataque y por ambición, pero también un gol de penalti, en la única concesión local y la única ocasión del Valencia, añadió sufrimiento a un triunfo merecido.

No se guardó nada el Atlético de Madrid, con combinaciones y paredes por todos los lados, con efectos primero inquietantes y después demoledores para su rival, achicado con el paso del tiempo, más allá del 2-1 anotado en el minuto 71 y de más amagos que ocasiones del Valencia en los instantes finales y con un marcador apretado.

Atlético de Madrid ganó bien en casa.

Mucho mérito ante el Valencia, un equipo que midió el partido desde el orden, la concentración y la consistencia, pero derribado más allá de la media hora, después de muchos minutos de resistencia y contundencia atrás, hasta que un balón dividido premió al Atlético de Madrid y al colombiano Jackson Martínez, favorecido en dos lances seguidos.

En el primero, el alemán Mustafi no logró despejar un balón llovido ante el acecho del ariete; el segundo tampoco lo manejó el brasileño Santos, ya con vía libre para Jackson, que definió como lo que es, un delantero de alto nivel, con sutileza, raso y junto al poste, engañado ya Jaume Domenech, vencido hacia el otro lado.

Atlético de Madrid ganó goles de Ferreira y Martínez.

Era el minuto 31, el principio del fin para el Valencia y el impulso definitivo para un estupendo Atlético, apabullante ya camino del descanso para su rival, arrinconado por los continuos ‘golpes’ ofensivos del equipo local, dos en menos de un minuto, el 34, el primero salvado por Domenech; el segundo por Gayá bajo la línea.

El siguiente fue el 2-0, en el minuto 40. Un golazo que peleó, fabricó y culminó el belga Yannick Carrasco, cuya evolución en el Atlético de Madrid ha tomado velocidad de crucero, la misma con la que se desenvuelve él, un extremo valiente, que encara sin miedo. Fue aclamado cuando salió del campo superada ya la hora de encuentro.

Atlético de Madrid se queda a dos puntos de la cima.

Mucho antes, protagonizó toda la jugada del segundo gol. Desde que robó la pelota en un costado, desde que transitó desde la banda hacia dentro, desde su conducción, un quiebro imparable y un ajustado tiro raso, al borde del área, hasta la celebración del 2-0.

Ya no había rastro del Valencia, superado en cada sector del campo, sin capacidad de respuesta, limitado en toda la primera parte a un par de acercamientos, uno de ellos de Rodrigo Moreno, fuera del partido por lesión y retirado en camilla del campo en el minuto 23, y doblegado con rotundidad al descanso, sin matices y sin ocasiones.

Un partido incontestable del Atlético de Madrid, liderado por la pelota, por un juego de alto nivel, por su mejor encuentro de la temporada y continuado en el inicio de la segunda mitad, sin ninguna discusión sobre el ganador hasta que un penalti del uruguayo Godín a Mustafi, transformado por Paco Alcácer, alteró el control de los locales.

Un lapsus efímero y una prueba de carácter para el Atlético de Madrid, también cumplida con nota, porque también demostró personalidad cuando el marcador y el Valencia apretaban en el tramo final, cuando debía soportar una inquietud impensable muchos minutos antes.

Atlético de Madrid sufrió un gol en los minutos finales.

LA PREVIA

Atlético de Madrid vs. Valencia se miden en una prueba de fuego en el Vicente Calrderón, por tres puntos claves y algo más, entre dos aspirantes a los primeros lugares. El duelo será esta tarde (2:30 p.m. hora peruana), con transmisión de DirecTV, en un duelo de mucha competitividad y alta tensión.

El Atlético de Madrid es cuarto, metido de lleno hasta ahora en la pelea por el campeonato; el Valencia es octavo, entre su mejoría de las últimas citas y su persecución de posiciones más acordes a lo que presuponen su plantilla y su inversión. Entre ambos hay cuatro puntos de diferencia. Y la sensación de un encuentro trascendente.

Carrasco, goleador en Anoeta y brillante el pasado miércoles contra el club kazajo por Champions League, entrará por el argentino Ángel Correa respecto a la visita a San Sebastián. El resto, entre los que regresan José María Giménez, Filipe Luis y Koke Resurrección – suplentes con el Astana -, serán los mismos de Atlético de Madrid que ganaron a la Real.

Jan Oblak cubrirá la portería, arropado por delante por Juanfran Torres, Giménez, Diego Godín y Filipe, con Gabi Fernández y Tiago Mendes como medios centros, con Koke por el medio o más pegado a una banda dependiendo del sistema (4-3-3 o 4-4-2) que elija el técnico y con Antoine Griezmann y Jackson Martínez en el frente de ataque.

Por su parte, el Valencia tratará de demostrar la mejoría de las últimas semanas. Durante la pasada temporada, el conjunto de Nuno Espirito Santo plantó cara a los rivales más poderosos a domicilio aunque este curso todavía no ha encontrado la fórmula para convertirse en un equipo solvente y compacto como el de hace un año.

Mañana será una buena oportunidad para demostrar que las dudas ya han pasado y que ha llegado el momento de pelear con los equipos de la parte noble para volver la próxima campaña a jugar la Liga de Campeones.

Un buen resultado del Valencia contra el Atlético de Madrid aportaría confianza a un conjunto inmerso en dudas y problemas. De hecho, el ariete Álvaro Negredo, fuera de la convocatoria por tercera ocasión consecutiva, ha vuelto a ser uno de los descartes técnicos junto a Rubén Vezo y Rodrigo De Paul.

Fuente: AFP

Alineaciones probables

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Gabi, Tiago, Koke; Griezmann, Jackson Martínez y Carrasco.

Valencia: Jaume Doménech, Cancelo, Mustafi, Santos, Gayà, Enzo Pérez, Parejo, André Gomes, Santi Mina, Piatti y Rodrigo.

LEE TAMBIÉN

Están los jugadores buena onda, los jugadores amables y luego Cristiano Ronaldo 󾮞 󾮞 󾮞 ► http://goo.gl/WeUiv4

Posted by Depor.pe on Sábado, 24 de octubre de 2015
Cristiano Ronaldo es, sobre todo, una gran persona.

Como líder de Newell’s en 1987, la 'Pulga' se llevó su primer gran premio, no sin antes vencer a la mala fortuna. Disfruta la historia. ► http://bit.ly/1kBvBH1

Posted by Depor.pe on Sábado, 24 de octubre de 2015
Conoce una peculiar historia de Lionel Messi.

Ver noticia en Depor.pe

Temas Relacionados: