13/12/2018

Fichajes, renovaciones, cantera... Pep Segura repasa la actualidad del FC Barcelona

Hace 2 meses

Fichajes, renovaciones, cantera... Pep Segura repasa la actualidad del FC Barcelona

El mánager general del FC Barcelona, Pep Segura, acaba de conceder una entrevista al diario Sport en la que pasa revista a buena parte de los temas que marcan el día a día del combinado catalán. De los nuevos fichajes, del futuro de Ernesto (...)

El mánager general del FC Barcelona, Pep Segura, acaba de conceder una entrevista al diario Sport en la que pasa revista a buena parte de los temas que marcan el día a día del combinado catalán. De los nuevos fichajes, del futuro de Ernesto (...)

De los nuevos fichajes, del futuro de Ernesto Valverde, de las renovaciones pendientes o de la delicada situación de Arturo Vidal. De todos estos temas, y de otros muchos, ha hablado Pep Segura, mánager general del FC Barcelona, durante la entrevista que en las últimas horas ha concedido al diario Sport. Te resumimos sus principales declaraciones:

- Balance mercado estival: «No hay que ponerse medallas. Solo hay que planificar bien el trabajo. Valoramos cómo estaba la plantilla y se hicieron unos movimientos en consonancia. Buscábamos una plantilla equilibrada y productiva para lograr éxitos. El mercado nos permitió vender a jugadores que no contaban. El resultado no fue fortuito sino fruto del trabajo. Estamos contentos y satisfechos».

- Posible marcha de Rakitic: «No contemplamos su salida. Sabíamos que tenía una opción del extranjero. No teníamos interés en que se fuera. En el fútbol español hay una arma muy compleja para nosotros que son las cláusulas de rescisión. Somos la única Liga con cláusulas y el peligro está allí pero ni el club ni el jugador querían una salida. No hay caso».

- Adiós de Yerry Mina: «Llegó en el mercado de invierno procedente de un fútbol diferente. Llegó joven y sabíamos que podría tener problemas de adaptación. No dispuso de los minutos para adaptarse a nuestro estilo y cuando nos planteamos qué hacer llegó una oferta interesante. No tuvimos problema en tirar hacia delante».

- Futuro de Ernesto Valverde: «Tiene contrato de 2+1. Cuando llegue el momento, club y entrenador se sentarán y tomarán la decisión que más interese a los dos partes ¿Buscamos un plan B? No».

- Cantera: «La línea siempre ha sido trabajar para la cantera y su desarrollo. El hecho de que haya más o menos jugadores al primer equipo depende de muchas cosas: El talento o la necesidad del equipo hacen que las puertas estén más abiertas o cerradas… Un cúmulo de circunstancias que condicionan el papel de la cantera. La voluntad del club y la de Valverde de formar jugadores desde nuestras categorías inferiores continúa al 100%».

- Fichajes con poca participación: «El Barça tiene un gran equipo. Y lo que busca siempre es equilibrar la plantilla para ganar el máximo número de títulos posibles. En la plantilla puede haber hasta 25 jugadores. No todos tienen la misma oportunidad de jugar. Esta gran competitividad hace que algunos tengan más dificultad de tener los minutos que espera. Esto provoca desilusión, no estar a gusto… Son circunstancias que se dan en todas las plantillas del mundo. Nosotros trabajamos para que se adapten lo más rápido posible teniendo en cuenta que una temporada es tan larga que hay minutos para todos. Otra cosa es cómo encajan ellos disponer de estos minutos. Luego empieza la gestión con estos jugadores sobre la continuidad o no en la plantilla. Ellos mismos buscan soluciones. Nosotros también».

- Situación de Arturo Vidal: «La situación de Vidal es muy clara. En primer lugar, con sus manifestaciones, es una demostración de tener una voluntad personal muy grande para jugar y servir al FC Barcelona, para contribuir a ganarlo todo, tal y como dijo en la presentación. En la parte negativa, no tiene la delicadeza que un profesional debe tener por respecto al técnico y a sus compañeros. En un club tan grande como el Barça, con tan grandes profesionales como hay, Vidal sabe que se ha equivocado, que cometió una falta de respeto por sus compañeros y estoy seguro que rectificará».

- Sin prisa con Malcom: «No pasa nada. Es joven. Lo fichamos porque tiene talento. Ahora no tiene los minutos que podría disponer. No hay problema con el staff ni con nadie. Tendrá minutos de sobra porque la temporada es larga».

- Recambio para Jordi Alba: «No tenemos la idea de fichar en diciembre. Asumimos la situación de Alba como único lateral izquierdo porque, entre otras cosas, teníamos a tres centrales zurdos. Ellos pueden darle descanso. Además, teníamos a Cucurella y a Miranda. Este último dio un paso adelante. Este jugador puede dar descanso también a Alba. Así construimos la planificación del año».

- Renovaciones pendientes: «Negociamos con Munir su renovación pues es el único que acaba contrato. ¿Jordi Alba? Estamos muy contentos con Jordi. Queremos que siga. Hablaremos ya con él y su entorno pero no es una necesidad que tenemos porque tiene dos años más de contrato».

- Posible fichaje de Frenkie de Jong: «No quiero hablar de nombres propios porque el mercado no está abierto y no se hablará de jugadores que no son nuestros».

- ¿Se fichará en el mercado invernal?: «Puede pasar de todo. La voluntad es de no hacerlo».

Ver noticia en Fichajes.com

Temas Relacionados: