13/11/2018

Pep Guardiola sobre dirigir una selección: "¿Argentina? No, por favor"

Hace 2 meses

Pep Guardiola sobre dirigir una selección:

No es la primera vez que Josep Guardiola marca distancia con la Selección de Argentina, pero en algún momento no descartó estar al mando de un país.

No es la primera vez que Josep Guardiola marca distancia con la Selección de Argentina, pero en algún momento no descartó estar al mando de un país.

Actualmente, Pep Guardiola dirige al Manchester City. | Fuente: AFP

Josep Guardiola es uno de los técnicos que marcó época en el Barcelona, por eso es común que a cada rato se le pregunte si dirigirá a una selección.

El 'Pep' ha sido vinculado a Argentina en más de una ocasión por Lionel Messi, puesto que con el español es donde se ha visto la mejor versión de 'La Pulga'.

En una entrevista al programa 'Universo Valdano' que se emitió en Movistar+ de España, Guardiola se volvió a referir a la posibilidad de dirigir a una selección.

"Si se da la oportunidad, quiero entrenar a una selección. Seguro, quiero probar. ¿Argentina? No, por favor...", citó Guardiola.

El Barcelona que dirigió fue una de las mejores expresiones de fútbol y comparó a ese elenco con su paso por el Bayern Munich.

"A los jugadores que tuve en el Barza ni asesinándoles les quitabas el balón. En Alemania tuve que controlar más las contras de los rivales porque no podíamos tener tanta posesión, no había tanta calidad", concluyó.

La Selección de Argentina no cumplió un gran Mundial en Rusia con Lionel Messi. | Fuente: AFP
Lionel Messi fue la piedra angular de la era del Pep Guardiola en el Barcelona. | Fuente: AFP

Ver noticia en RPP Deportes

Temas Relacionados: