21/09/2018

Cafú: "Por 30 minutos en el Mundial, ponemos en duda toda la carrera de Neymar"

Hace 2 meses

Cafú:

Brasil no pudo seguir con el objetivo de conseguir su sexta Copa del Mundo en Rusia 2018 tras quedar eliminado en los cuartos de final del Mundial frente a Bélgica.

Brasil no pudo seguir con el objetivo de conseguir su sexta Copa del Mundo en Rusia 2018 tras quedar eliminado en los cuartos de final del Mundial frente a Bélgica.

Cafú fue el capitán del 'Scratch' en la última Copa del Mundo que ganaron en 2002. | Fuente: AFP | EFE

Cafú, Campeón del Mundo en Estados Unidos 94, habló del papel de la Selección de Brasil y del astro brasileño Neymar en Rusia 2018. La ‘Canarinha’, como se recuerda, quedó eliminada a manos de Bélgica 2-1 el último viernes por los cuartos del final del Mundial, escenario que ha generado críticos y detractores en el medio carioca.

El ex crack brasileño se refirió al ‘10’ del equipo, Neymar. Él concordó con que no fue una buena Copa del Mundo del jugador, aunque no fue asiduo en su crítica.

"Todos esperábamos mucho del crack, porque Neymar es un crack y esperábamos cosas diferentes de él dentro del campo. Eso es normal y por eso la crítica ha caído sobre él por todo lo que pasó. El rendimiento no fue el que esperábamos, fue un poco menos de lo que la gente espera de un crack", señaló.

No obstante, también defendió que por un mal momento del futbolista no se le puede dejar de reconocer que es uno de los mejores jugadores de los últimos años de Brasil. 

"Neymar es el mejor jugador brasileño de los últimos tiempos, pero por 30 minutos ponemos en duda todo lo que Neymar ha hecho en toda su carrera. La Copa del Mundo es así, no perdona. En la clasificación vimos un Neymar alegre, distinto. Pero él es un buen chico, es inteligente y seguro que se recuperará", puntualizó.

Finalmente, también indicó que no es una sorpresa que hasta estas instancias hayan llegado solamente selecciones europeas y no equipos sudamericanos como Brasil. Este es un escenario que para él se venía venir.

"Sinceramente, no preocupa, es un escenario que se podía prever, por lo que pasa en el fútbol mundial. Todas están bien preparadas y llegaron las selecciones que lo merecieron", concluyó.

Cafú participó en un amistoso en la Plaza Roja de Moscú junto a otras leyendas del balompié mundial. | Fuente: EFE
Brasil no campeona en un Mundial de fútbol desde Corea - Japón 2002. | Fuente: EFE
  • Tags:
  • Rusia 2018

  • Selección de Brasil

  • Neymar

0 Comentarios

Ver noticia en RPP Deportes

Temas Relacionados: