21/07/2018

Emelec y Barcelona preparan sus filas para la 2ª fase

El pasado Miercoles 11

Emelec y Barcelona preparan sus filas para la 2ª fase

Emelec anunció ayer la llegada del zaguero argentino Leandro Vega; Barcelona fichó al extremo José Ayoví.

Emelec anunció ayer la llegada del zaguero argentino Leandro Vega; Barcelona fichó al extremo José Ayoví.

A falta de una fecha que concluya la primera etapa del campeonato, Emelec y Barcelona ya se refuerzan para la segunda parte del torneo, donde buscarán forzar finales de ida y vuelta con Liga de Quito.

La mañana de ayer, los eléctricos por intermedio de sus medios digitales y redes sociales hizo oficial la contratación del zaguero argentino Leandro Sebastián Vega.

El defensor, nacido el 27 de mayo de 1996, llega procedente de San Martín de San Juan y su vinculación con los eléctricos será su primera experiencia en el fútbol extranjero.

Vega, de 22 años, se inició en River Plate y luego pasó a Newell’s Old Boys de Rosario.

El defensor también fue parte de las selecciones sub-17 y sub-20 de su país, donde logró los títulos de las temporadas 2013 y 2015.

Vega fue campeón de la Copa Libertadores (2015) con River Plate y además logró la Recopa Sudamericana. En 2017 fue cedido a San Martín en busca de tener más opciones de actuar.

En su cuenta oficial de Twitter, los millonarios anunciaron que Vega arriba hoy a Guayaquil, a las 13:43, luego será sometido a los chequeos médicos respectivos para unirse al resto del plantel que adiestra su compatriota Mariano Soso.

En el actual campeón nacional solo se había confirmado la salida del extremo Jefferson Montero, quien no pudo renovar su préstamo y tuvo que regresar al club dueño de sus derechos deportivos, Swansea City, de la Liga Premier Inglesa.

En tanto, en días pasados, América de Cali descartó la posibilidad de fichar al volante Estéfano Arango, que llegó a inicios de temporada a la escuadra guayaquileña.

Ayoví vuelve a Barcelona

En otro tema, al equipo que adiestra Guillermo Almada se sumó desde ayer el delantero José Ayoví, que será el sustituto de Érick Castillo, quien la noche del pasado lunes viajó a México para unirse a los Xolos de Tijuana.

La directiva torera ya había anticipado que el retorno de Ayoví al club estaba cerca y que solo se esperaba solucionar “pequeños detalles” respecto de su contrato.

Con ello, Ayoví se une a Joffre Guerrón, quien desde la semana anterior se sumó a las prácticas. Al igual que el volante Christian Alemán, quien llegó de Estudiantes de La Plata de Argentina. (D)

Estoy contento con esta oportunidad (de ir a México), era lo que esperaba desde hace mucho tiempo. Fue triste no haber logrado la primera etapa con Barcelona.
Érick Castillo, exjugador torero

Ver noticia en El Universo

Temas Relacionados: