19/10/2018

Ecuatoriano Jordan Gaspar, por revancha en el fútbol de Europa

Hace 3 meses

Ecuatoriano Jordan Gaspar, por revancha en el fútbol de Europa

Radicado en España desde los 10 años, Jordan Gaspar Estrada estuvo de visita en Guayaquil, su ciudad de origen.

Radicado en España desde los 10 años, Jordan Gaspar Estrada estuvo de visita en Guayaquil, su ciudad de origen.

Radicado en España desde los 10 años, Jordan Gaspar Estrada estuvo de visita en Guayaquil, su ciudad de origen. El centrodelantero de 22 años tuvo un paso por el Real Madrid Castilla, luego estuvo a préstamo en el Sabadell para llegar al Osasuna Promesas, todos de la segunda división del fútbol español; tras desvincularse del Madrid. En el conjunto merengue llegó a entrenar una semana con el primer equipo dirigido por Zinedine Zidane en el 2016. Su último club fue el Osasuna Promesas.

Vuelve a Ecuador tras 10 años, ¿es por una oferta?

No, necesitaba volver a ver a mi familia luego de tanto tiempo, pasar con ellos y agarrar fuerza para lo que se viene. De momento creo que mi futuro está en Europa. No he tenido ninguna oferta aquí, pero estoy a tiempo de escuchar.

¿Tuvo la posibilidad de jugar en un club de Ecuador?

Hace dos años tuve la posibilidad de fichar por River Ecuador (hoy Guayaquil City) y Delfín, pero no se dio. Al final, todo quedó ahí.

Cuando terminó su relación con Mazinho, quien manejó sus derechos deportivos, ¿tuvo algún ofrecimiento de algún agente ecuatoriano?

Sí, hace algunos días me contactó Luis Iván Reyes (agente) y me dijo que podía conseguirme ofertas aquí, pero le dije que ya estaba con Arantxa Mérida, ella me dirá si hay alguna oferta en Europa.

¿Cómo califica su temporada en el Sabadell?

Fue algo raro. No empecé jugando porque llegué con una pretemporada a medias, pero con el tiempo fui mejorando. Yo hice mi parte, no fue culpa mía que el entrenador no haya confiado en mí.

¿Qué cree que sea lo mejor para su futuro: regresar a Europa o jugar en Ecuador?

Yo nunca pienso en eso. Me da igual jugar aquí, en Europa o en Asia, lo que siempre he querido es disfrutar pateando una pelota.

Luego de regresar a Ecuador y ver cómo ha cambiado, ¿le dan ganas de quedarse o siente que tiene una revancha en Europa?

Sinceramente, tengo una revancha en Europa y por eso vuelvo. Quiero ganar ese partido allá y poner mi nombre en alto.

Hay varios jóvenes jugando en Europa, Jordi Govea (Swansea City, Gales), Erick Ferigra (Torino Primavera), Josimar Quintero (Chelsea, Inglaterra), Jeremy Sarmiento (Charlton Athletic, Inglaterra), Joel Valencia (Piast Gliwice, Polonia) y no han sido llamados a integrar la selección ecuatoriana, ¿por qué cree que ocurre esto?

Yo creo que no es culpa del jugador que está afuera. El que toma las decisiones es el seleccionador, y si él cree que no es conveniente, hay que respetar su decisión. Pero creo que así se le quitan las ganas de luchar por llegar a una selección, algo que todos soñamos desde pequeños.

¿Qué diferencias nota entre el fútbol europeo y el ecuatoriano?

Creo que los equipos en el Ecuador no piensan en el entretenimiento que le puedan brindar a la gente, solo se piensa en cumplir en el partido independientemente del resultado que se obtenga.

¿Se podría adaptar al fútbol ecuatoriano?

Me costaría mucho porque es un juego muy directo y yo vengo de un país donde se disfruta teniendo el balón, pero al final uno es profesional y tendría que adaptarme.

¿En qué equipo ecuatoriano le gustaría jugar?

Siempre en Barcelona porque desde pequeño soy hincha del club y me gustaría vestir la camiseta amarilla.

En el caso de que no fuera Barcelona, ¿aceptaría una oferta de otro club local?

No pasa nada. Aceptaría y defendería a muerte al equipo que quiera contar conmigo.

¿Qué jugadores le llaman la atención de Ecuador?

Ayrton Preciado y Manuel Balda porque saben decidir bien, saben cuándo tienen que dar un pase o cuándo ir por dentro o por fuera. (D)

Me gustaría jugar en Barcelona (de Ecuador) porque desde pequeño soy hincha del club y me gustaría vestir la camiseta amarilla.
Jordan Gaspar,
futbolista ecuatoriano.

Ver noticia en El Universo

Temas Relacionados: