21/06/2018

Lopetegui, Van Gaal y otros seleccionadores que ficharon por un club antes de un torneo | Goal.com

El pasado Miercoles 13

Lopetegui, Van Gaal y otros seleccionadores que ficharon por un club antes de un torneo | Goal.com

No es la primera vez que un técnico nacional afronta un campeonato sabiendo que su futuro cambiaría semanas después. Sin embargo, es el primer cesado.

No es la primera vez que un técnico nacional afronta un campeonato sabiendo que su futuro cambiaría semanas después. Sin embargo, es el primer cesado.

Julen Lopetegui es la primera víctima de un fichaje de futuro. El vasco es el primer seleccionador que acaba destituido antes de que empiece un torneo internacional, a pesar de que en la era moderna ya ha habido varios casos.

Cómo se quedan las relaciones entre el Real Madrid y la Federación Española tras el "Caso Lopetegui"

El más reciente fue Antonio Conte, quien durante la Eurocopa de 2016 se conoció sus negociaciones con el Chelsea, por quien terminaría fichando después del torneo. Aún así, la selección de Italia llegó a cuartos de final, siendo eliminada por Alemania en penaltis y por el camino eliminando a España en octavos de final por 2-0.

Italy Spain EURO 2016

Otro de los técnicos que ya conocían su futuro antes de un Mundial fue Louis van Gaal. El holandés fue anunciado por el Manchester United antes de que diera comienzo la Copa del Mundo de 2014 en Brasil. El conjunto de los Países Bajos quedó en tercer lugar, derrotando a la anfitriona en la final de consolación. Además, en la fase de grupos endosó un contundente 1-5 a la Selección de Vicente Del Bosque.

El artículo sigue a continuación

Algo similar ocurrió con Luis Aragonés en la Eurocopa de 2008. El técnico madrileño fue presentado como nuevo entrenador del Fenerbahce en pleno torneo, un 25 de junio, justo antes de las semifinales. Finalmente, La Roja terminó ganando la EURO y fue el pistoletazo de salida de una época dorada del fútbol español.

Jacques Santini, seleccionador de Francia en la Eurocopa 2004, fue anunciado como técnico del Tottenham Hotspur en el mes de junio, apenas dos semanas antes de comenzar el campeonato. La selección gala llegó hasta los cuartos de final del torneo, siendo eliminada por Grecia (0-1), que a posteriori se convertiría en la campeona de Europa.

Por último, Ladislao Kubala anunció tres días antes de la Eurocopa de 1980 su fichaje como entrenador del Barcelona. Esa selección no ganó ni uno de los partidos que jugó en Italia.

Ver noticia en Trending

Temas Relacionados: