25/09/2018

¡EN VIVO! 68° Congreso FIFA; conoceremos sede para el Mundial 2026 ¿será México?

Hace 3 meses

¡EN VIVO! 68° Congreso FIFA; conoceremos sede para el Mundial 2026 ¿será México?

México, Estados Unidos y Canadá, como sede tripartita, disputan el Mundial del 2026 ante Marruecos; sigue las acciones desde el Expocentre de la capital rusa en el 68° Congreso de la FIFA EN VIVO

México, Estados Unidos y Canadá, como sede tripartita, disputan el Mundial del 2026 ante Marruecos; sigue las acciones desde el Expocentre de la capital rusa en el 68° Congreso de la FIFA EN VIVO

Moscú, Rusia -

Este miércoles 13 de junio conoceremos la sede mundialista para el 2026 en el 68° Congreso de a FIFA en Moscú, Rusia. La sede tripartita México-Estados Unidos-Canadá pelea codo a codo contra Marruecos por este privilegio. ¡Sigue nuestro MINUTO A MINUTO! Y entérate de quién será el ganador.

El Mundial del 2026 será el primero en incluir a 48 países participantes, y la sede norteamericana ya planea, en caso de ganar, una inauguración simultánea en los tres países: el Estadio Azteca en la CDMX, Nueva York y Los Angeles serían las ciudades.

-----------------------------¡EN VIVO!------------------------------

03:35 Y así se llega el intermedio de este Congreso. ¡Ya falta poco para conocer la sede del Mundial 2026!

03:30 Corto, pero emotivo el mensaje del presidente de Rusia, donde dio la bienvenida a todos para el Mundial que inicia con el duelo entre los anfitriones y Arabia Saudita en punto de las 10:00 horas (centro de México). "Muchas generaciones de nuestros aficionados soñaban que nuestro país fuera anfitrión de los mejores equipos del mundo y este sueño se convierte en realidad el día de mañana", dijo.

Vladimir Putin le dio la bienvenida a todos para Rusia 2018.
Vladimir Putin le dio la bienvenida a todos para Rusia 2018.  (FIFA)

03:20 El presidente ruso, Vladimir Putin, hace acto de presencia y emite su discurso.

Vladimir Putin hace acto de presencia en 68° Congreso de FIFA.
Vladimir Putin hace acto de presencia en 68° Congreso de FIFA.  (FIFA)

03:15 La FIFA prevé ganancias para el próximo ciclo (2019-2022) de 6,560 millones de dólares, cuando en el cuatrienio anterior fue de 5,556 mdd.

03:00 Así fueron las 'bromitas' de los asistentes en el Congreso al momento de hacer las pruebas de votación.

02:40 Esta es la agenda de FIFA y los siguientes torneos para después del Mundial de Rusia 2018.
México tiene su boleto para el próximo Mundial Femenil Sub-17 en Uruguay. También para el Femenil Sub-20 en Francia. Son unos 3,700 millones de dólares los que tiene FIFA "en caja", y que serán designados.

Próximos torneos de la FIFA.
Próximos torneos de la FIFA.  (FIFA)

02:35 Alexey Sorokin, CEO de la Copa Mundial de Rusia y del comité organizador toma la palbra y comienza a dar datos de suma importancia: que fueron 236 vuelos para las selecciones durante el Mundial, 17, 440 "stewards" y 21,556 elementos de seguridad privada. Además de los 17 mil voluntarios que participarán.

Seguridad durante el Mundial de Rusia 2018.
Seguridad durante el Mundial de Rusia 2018.  (FIFA)

02:30 ¡La madrugada va para largo! El discurso de Infantino fue el punto siete de la Agenda. En total son 15 y la votación para el Mundial 2026 es el número 13. Ve por café y sigue el resto de este Congreso con nosotros.

02:25 El futbol mexicano se podrá poner el saco. Infantino criticó el sistema de traspasos de jugadores a nivel mundial y dijo que implementará una verdadera revolución para terminar con la mala imagen que da.

02:20 Exfutbolistas como Cafú, Iker Casills, Jorge Campos, entre otros, atentos al discurso del mandamás de la FIFA, que también lo hace en Español, idioma de ocho de los 32 países que participarán en Rusia 2018.

Exjugadores, presentes en el 68° Congreso de la FIFA.
Exjugadores, presentes en el 68° Congreso de la FIFA.  (FIFA)

02:10 "Tras dos años y medio, la FIFA es una organización viva que ha recuperado su pasión, su alegría, que tiene una visión de cara al futuro", dijo el dirigente, que recordó ya no hay espacio para no rendir cuentas.

02:10 Gianni Infantino abre su discurso y es enfático sobre la transparencia de FIFA en el mundo del futbol. Y dice que cuando tomó el cargo la FIFA estaba 'muerta'.

68° Congreso EN VIVO: La FIFA estaba muerta, pero la hemos revivido: Gianni Infantino
Gianni Infantino, presidente de la FIFA.  (FIFA)

02:00 También sobre la votación y aprobación del acta del pasado 67° Congreso en mayo del 2017.

Votación Congreso FIFA
Votación Congreso FIFA  (YouTube)

02:00 Ahora se dan los resultados de las votaciones que aprobaron la agenda de este 68° Congreso de la FIFA

01:53 La secretaria general de FIFA termina de nombrar a todos los países por orden alfabético, por supuesto incluido México.

01:45 En estos momentos Fatma Samoura pasa lista de todas las naciones presentes en el 68° Congreso de la FIFA y que participarán en la elección de la Sede 2026.

01:43 Se honran a exfutbolistas, dirigentes y hasta aficionados que en un par de estampidas de África murieron en el último año. Entre los mencionados, el polémico exdirectivo de Concacaf, Chuck Blazer.

01:42 Se guarda un minuto de silencio por todas aquellas personalidades de la FIFA y el futbol que hoy ya no están presentes.

01:39 "Rusia en su historia nunca ha sido conquistada, pero a partir de mañana serán conquistados por el futbol", expresa Infantino.

01: 38 Este Congreso estará lleno de sorpresas, la primera es que el presidente de Rusia, Vladimir Putin estará presente en unos minutos.

01:35 El presidente de FIFA, Gianni Infantino, rompe el hielo. "Los que contestaron que no, seguramente tuvieron una larga noche, o muy breve, según se vea", dijo para iniciar su discurso de bienvenida.

01:35 Los delegados tendrán 15 segundos para votar electrónicamente con las opciones "sí", "no" y "abstención". La primera votación es solo una prueba para confirmar asistencia y que funcione el sistema.

01:29 En estos momentos queda inaugurado el 68° Congreso de la FIFA. Inicia con un espectacular video sobre Rusia y es Fatma Samoura, secretaria general de FIFA, quien explica cómo son los dispositivos para votar.

01:20 Así luce en estos momentos el Expocentre de Moscú, Rusis, salón donde se decidirá el futuro del Mundial del 2026

Así luce el Expocentre en Moscú, Rusia
Así luce el Expocentre en Moscú, Rusia  (MT)

01:00 El Congreso no empieza a tiempo porque "faltan algunos delegados". El tránsito vehicular a esta hora es intenso en Moscú. En unos minutos inicia.

00:00 Bienvenidos a Mediotiempo y al Expocentre de Moscú, Rusia, sede del 68° Congreso de laFIFA, donde se llevará a cabo la votación que entregue el certificado para el Mundial del 2026.

Ver noticia en Trending

Temas Relacionados: