21/08/2018

Mundial 2026 definido: Estados Unidos, México y Canadá serán la sede de la Copa del Mundo tras Qatar 2022

Hace 2 meses

Mundial 2026 definido: Estados Unidos, México y Canadá serán la sede de la Copa del Mundo tras Qatar 2022

El congreso de FIFA celebrado en Moscú definió que el Mundial 2026 será en Estados Unidos, México y Canadá. Marruecos quedó de lado de la convocatoria.

El congreso de FIFA celebrado en Moscú definió que el Mundial 2026 será en Estados Unidos, México y Canadá. Marruecos quedó de lado de la convocatoria.

Una nueva Copa del Mundo, la primera con tres países en juego. La candidatura norteamericana formada por Estados Unidos, México y Canadá organizará el Mundial 2026 . Esto al ganar en la votación a Marruecos, este miércoles en Moscú en el 68º Congreso de la FIFA.

De esta forma, México se convertirá en el primer país que organiza tres Copas del Mundo, después de ser el teatro de las obras maestras de Pelé en 1970 y de Diego Maradona en 1986. 
La candidatura 'United 2026' obtuvo 134 votos, mientras que Marruecos recibió 65.

De los 210 miembros de la FIFA para votar por el Mundial 2026 , no pudieron participar en la votación los cuatro candidatos, además de Guam, Puerto Rico e Islas Vírgenes, debido al conflicto de intereses por su vinculación con Estados Unidos, precisó antes de la votación la secretaria general de la FIFA Fatma Samoura.

Miembro del equipo que presentó el proyecto 'United 2026' a los delegados, el presidente de la Federación Mexicana Decio de María tomó la palabra antes de la votación.

"Hasta 2026 habrán pasado 32 años desde que organizamos un Mundial en Concacaf, todas las regiones han tenido el torneo en los años precedentes", recordó el dirigente, haciendo referencia al Mundial de Estados Unidos 1994.

Mundial 2026

Así se dio a conocer la elección de las sedes para el Mundial 2026. (FIFA)

Así se dio a conocer la elección de las sedes para el Mundial 2026. (FIFA)

Fuente (AFP)

LA PREVIA

Una final aparte. En la vereda del frente, Marruecos es el rival a vencer mañana durante el Congreso de la FIFA para la fuerte candidatura de América del Norte que, en caso de triunfo, será la primera vez que una región completa sea la organizadora de un Mundial .

Marruecos necesita por su parte que el electorado sea fiel a la tendencia de previas designaciones de sedes y apoye la candidatura más arriesgada. En este caso, hay dudas sobre si el país del norte de África tiene la capacidad para emprender y completar los grandes proyectos de reconstrucción que se requieren a fin de albergar la máxima cita del fútbol mundial.

Los 16 estadios propuestos por la candidatura norteamericana conjunta existen ya, y solo requerirían de remozamientos menores durante los próximos ocho años. En cambio, los 14 recintos en Marruecos tendrían que renovarse como parte de un proyecto de inversión en infraestructura que ascendería a 16.000 millones de dólares, de acuerdo con cálculos de esa nación.

Además, como si ya no fuera suficiente, tras una serie de inspecciones en los países solicitantes encomendadas por la FIFA , se determinó que hay tres aspectos de ''alto riesgo'' en la candidatura marroquí para el Mundial 2026 : los estadios, los hoteles y el transporte.

Relacionadas

Selección de España

España en Rusia 2018: fixture, horarios y canales de sus partidos en el Mundial

Como Diego Reyes: los siete jugadores de México que fueron 'sacrificados' en los Mundiales. [FOTOS]

Como Diego Reyes: conoce a los 7 mexicanos 'sacrificados' por el 'Tri' en los Mundiales

Selección de España

España vs. Portugal: fecha, canales y horario del partido por fecha 1 de Rusia 2018

Diego Reyes no estará en la Copa del Mundo a causa de una lesión (Foto: Getty Images).

El mensaje de Diego Reyes después de confirmarse que no estará en Rusia 2018

El diálogo entre Julen Lopetegui y Fernando Hierro (Captura y video: Telecinco).

Tensa charla entre Lopetegui y Hierro por su fichaje por el Real Madrid [VIDEO]

Julen Lopetegui

Los memes que dejó el fichaje de Lopetegui como nuevo técnico del Real Madrid

Ver noticia en Depor.pe

Temas Relacionados: