19/10/2018

Mourinho predice que Brasil y Argentina llegarán a semifinales del Mundial

Hace 4 meses

Mourinho predice que Brasil y Argentina llegarán a semifinales del Mundial

Según el DT del Manchester United, que será comentarista de una cadena internacional, los equipos sudamericanos de Messi y Neymar enfrentarán a dos selecciones europeas en las semifinales de Rusia 2018.

Según el DT del Manchester United, que será comentarista de una cadena internacional, los equipos sudamericanos de Messi y Neymar enfrentarán a dos selecciones europeas en las semifinales de Rusia 2018.

El entrenador portugués José Mourinho, que comentará el Mundial para Rusia Today (RT), ha realizado para esa cadena internacional una serie de proyecciones sobre qué selecciones, según su criterio, llegarán a instancias finales del torneo de la FIFA que arranca este jueves (10:00 de Ecuador).

El DT de Antonio Valencia en el Manchester United eligió previamente a las selecciones que cree quedarán en primer y segundo lugar en la fase de los 8 grupos, armando así el cuadro de los octavos de final.

Para Mourinho, las llaves quedarán así: 

Uruguay-Portugal
España-Rusia
Francia-Nigeria
Argentina-Australia
Brasil-México
Alemania-Suiza
Inglaterra-Polonia
Senegal-Bélgica

Luego de reconocer que la cosa "se está poniendo más difícil". Mou se pronunció sobre cuáles cree que avanzarán a los cuartos de final. 

Entre Uruguay y Portugal acabó apostando por su país. De Rusia, dijo que tendría "la mala suerte" de cruzarse en octavos de final con España, que "está fantástica".

Entre Francia y Nigeria apostó sin dudarlo por la selección europea, mientras que entre Argentina y Australia opta por el equipo de Lionel Messi.

"Me gusta la selección brasileña", dijo Mourinho, que se inclinó por Brasil como favorita ante México; de la misma forma que se decanta por Alemania ante Suiza y por Inglaterra frente a Polonia.

Por último, en cuanto al eventual Bélgica-Senegal, dijo que le gustaría "ver un equipo africano" en cuartos, aunque finalmente optó por el combinado belga.

Las semifinales

Quizás influenciado por sus sentimientos, entre Francia y Portugal eligió nuevamente a su nación. "Salimos para ganar, les ganaremos de nuevo", dijo. Respecto al choque entre España-Argentina lo definió como "el mejor equipo contra un buen equipo", si bien la presencia de 'La Pulga' llevó a Mourinho a inclinarse por los sudamericanos.

"No es malo para mí que mis jugadores se vayan de vacaciones", sostuvo con ironía para elegir a Brasil por delante de Inglaterra. Y "Alemania es Alemania", dijo a RT apostando por los germanos ante Bélgica, emparejando de esa forma a las selecciones que, según sus pronósticos, serán los cuatro mejores de Rusia 2018.

En una próxima entrega para RT, Mourinho hará su pronóstico sobre quiénes avanzarán a la gran final.

Los internautas también pueden hacer sus propias proyecciones jugando en este pronosticador del Mundial Rusia 2018 y saber si coinciden o no con el excéctrico entrenador del Manchester United

El 15 de julio se disputará el duelo decisivo para conocer al nuevo campeón del Mundial y saber si Mourinho acertó o no en sus predicciones. (D)

Ver noticia en El Universo

Temas Relacionados: