22/06/2018

Rusia 2018: la inauguración del Mundial será toda una fiesta, de acuerdo a Putin

El pasado Martes 12

Rusia 2018: la inauguración del Mundial será toda una fiesta, de acuerdo a Putin

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha indicado que hará que los deportistas, aficionados y especialistas se sientan como en casa en el Mundial de Rusia 2018.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha indicado que hará que los deportistas, aficionados y especialistas se sientan como en casa en el Mundial de Rusia 2018.

A solo dos días de que arranque el Mundial de fútbol en el estadio Luzhniki de Moscú, el presidente ruso, Vladímir Putin, vive su momento más dulce como anfitrión de un evento global con el que espera deslumbrar al mundo.

"Saludo a los aficionados al fútbol y a las mejores selecciones del planeta; a los que ya han llegado a Rusia y a los que todavía se preparan para participar en el gran acontecimiento internacional que es el Mundial de la FIFA ", afirmó Putin en un vídeo con el que dio la bienvenida este fin de semana a jugadores y aficionados.

Este 12 de junio, fiesta nacional en el que se celebra la Declaración de la Soberanía Nacional de la Federación de Rusia, proclamada en 1990 cuando formaba parte de la Unión Soviética, será sin duda muy especial para el líder ruso, que hace menos de tres meses fue reelegido para un nuevo mandato de seis años.

"Hemos hecho todo para que nuestros invitados -deportistas, especialistas y por supuesto aficionados- se sientan en Rusia como en casa. Hemos abierto al mundo nuestro país y nuestros corazones", continuó Putin en su mensaje mundialista.

Rusia ha tirado la casa por la ventana y ha invertido 14.000 millones de dólares - cerca del 1 por ciento del PIB- en los últimos cinco años, una cifra superior en unos 3.000 millones al último presupuesto oficial, según el ex viceprimer ministro Arkadi Dvorkovich.

De ellos, unos 6.000 millones de dólares han ido a infraestructuras de transporte y 3.400 millones a la construcción de los estadios, entre las principales partidas.

Relacionadas

España

Empezó el casting: ¿quién remplazará a Lopetegui en la Selección de España? 

Julen Lopetegui

La potente crítica de Mister Chip por anuncio de Lopetegui al Real Madrid

Francia en Rusia 2018: Kylian Mbappé abandonó entrenamientos por lesión al tobillo

Alerta en Francia: Mbappé abandonó entrenamientos por lesión al tobillo

Real Madrid

Acaba al Mundial y se va: Lopetegui fue anunciado como entrenador del Real

Rusia 2018

Va por su quinta: Alemania llegó a Rusia para defender su título en Mundial 2018

Irán

La insólita razón por la que la Selección de Irán se quedó sin chimpunes 

PAÍS HORA CANALES
Perú 8:00 a.m. Latina
México 8:00 a.m. Canal 5 y Azteca 7
Colombia 8:00 a.m. DirecTV Sports
Ecuador 8:00 a.m. DirecTV Sports
Chile 10:00 a.m. DirecTV Sports
Argentina 10:00 a.m. DirecTV Sports y TV Pública

Ver noticia en Depor.pe

Temas Relacionados: