18/06/2018

El mejor gol de cada mundial desde México 1970 hasta Brasil 2014

El pasado Domingo 10

El mejor gol de cada mundial desde México 1970 hasta Brasil 2014

De Carlos Alberto a James pasando por Maradona. 12 golazos que son obras de arte y que quedaron grabadas en la historia de las Copas del Mundo. Octavos de...

De Carlos Alberto a James pasando por Maradona. 12 golazos que son obras de arte y que quedaron grabadas en la historia de las Copas del Mundo. Octavos de...

De Carlos Alberto a James pasando por Maradona. 12 golazos que son obras de arte y que quedaron grabadas en la historia de las Copas del Mundo.

12. Carlos Alberto vs Italia (México 1970)

El de Maradona a Inglaterra es la genialidad individual más grande que se haya visto en un Mundial. Ahora, si hablamos de juego colectivo, difícilmente un gol pueda superar el de Carlos Alberto a Italia en la final de México 1970. La tocaron todos y la definió el lateral con un derechazo al mejor estilo de un lateral brasileño.

11. Paul Breitner vs Chile (Alemania 1974)

Tras una gran jugada colectiva que incluyó varios pases frente a la atenta mirada de una cautelosa defensa chilena, Breitner decidió concluir el ataque con un tremendo derechazo desde más de 30 metros. La pelota se clavó en el ángulo más lejano del arquero chileno.

10. Archie Gemmill vs Holanda (Argentina 1978)

Ante una de las favoritas al título como lo era Holanda en el Mundial de la Argentina 1978, el escocés Gemmill dibujó este precioso gol. Gambeteando camisetas blancas, se metió al área y engañó al arquero con un sutil remate.

9. Klaus Fischer vs Francia (España 1982)

En el Mundial de España 82 y frente a Francia, al delantero alemán Klaus Fischer le quedó la pelota atrás después de que bajaran un centro desde la izquierda, pero resolvió de la mejor manera: con una chilena espectacular que dejó sin nada que hacer al arquero rival.

8. Diego Armando Maradona vs Inglaterra (México 1986)

¿Qué se puede decir de este gol que no se haya dicho hasta el momento? Por más que no tenga el título, el mejor gol de la historia de los mundiales. Después de "La Mano de Dios", Diego fue esquivando ingleses hasta empujarla ante un Estadio Azteca que no podía creer lo sucedido. El relato de Víctor Hugo Morales lo hace todavía mejor. 

7. Roberto Baggio vs Checoslovaquia (Italia 1990)

Partido de la fase de grupos del Mundial 1990. El local enfrentaba a Checoslovaquia y se quedó con el triunfo con un gol de Schillaci y un golazo de Il Codino. Baggio rompió líneas primero con una pared y luego fue eliminando rivales a puro amague hasta definir contra un palo.

6. Saeed Al Owairan vs Bélgica (Estados Unidos 1994)

Un gol con el que nadie se sorprendería si su autor fuera Lionel Messi. En la fase de grupos de Estados Unidos 1994, Saeed Al Owairan anotó un tanto "maradoneano" dejando tirado en el camino a cuanto belga se le cruzara.

5. Michael Owen vs Argentina (Francia 1998)

Argentina e Inglaterra jugaron un partido vibrante por los octavos de final de Francia 1998 y si bien la suerte estuvo del lado celeste y blanco en los penales, la figura de la noche fue un joven Michael Owen, autor de esta maravilla en el primer tiempo.

4. Edmilson vs Costa Rica (Corea - Japón 2002)

En su camino hacia el quinto título de su historia,  Brasil se cruzó con Costa Rica en la fase de grupos y lo venció 5-2. Uno de los tantos lo anotó Edmilson, quien tras un centro de Roberto Carlos remató con una especie chilena.

3. Maxi Rodríguez vs México (Alemania 2006)

Uno de los goles más gritados en la historia de la Selección Argentina. El conjunto de Pekerman empataba 1 a 1 con México y el partido parecía encaminado hacia el empate. En el primer tiempo suplementario, la Fiera recibió un pelotazo cruzado de Sorín y sin pensarlo la paró de pecho y sacó un zurdazo imposible de atajar. Golazo para darle al conjunto albiceleste el pase a los cuartos de final.

2. Diego Forlán vs Alemania (Sudáfrica 2010)

Quien fuera el goleador del Mundial 2010 fue también el autor del gol más lindo de aquella Copa. En el encuentro por el tercer y cuarto puesto, "Cachavacha" ensayó una tijera con pique al suelo que dejó sin respuestas a Neuer. Lamentablemente, a Uruguay no le alcanzaría para ganar el partido.

1. James Rodríguez vs Uruguay (Brasil 2014)

Octavos de final del Mundial de Brasil. Colombia y Uruguay empataban 0 a 0 hasta que apareció James con toda su clase y dejar con la boca abierta a todo el Maracaná. El 10 recibió de Aguilar, la acomodó con el pecho y sin que pique sacó un latigazo que impactó en el travesaño y se metió adentro del arco.


¡TODO EL MUNDIAL EN 90MIN! 


Ver noticia en Trending

Temas Relacionados: