17/12/2017
Martes 22 de Septiembre del 2015
1
0
Finalizado

Real Madrid venció 2-1 a Athletic y es líder de la Liga BBVA [VIDEO]

Martes 22 de Septiembre del 2015

Real Madrid derrotó 2-1 al Athletic Club de Bilbao en el primer enfrentamiento serio del cuadro blanco en la temporada. Karim Benzema anotó el primero del partido a los 19'. Merino convirtió el empate transitorio a los 67'. Benzema anotó de nuevo a los 70' tras pase de Isco.

El Real Madrid se situó hoy como nuevo líder de la Liga BBVA, igualado con el Celta de Vigo, al vencer por 2-1 en el campo del Athletic de Bilbao en un partido bravo que resolvió Karim Benzema con dos goles.

La quinta jornada del torneo español propuso un cambio de líder, que es el Real Madrid por mejor diferencia respecto al Celta, ambos con 13 puntos. El Barcelona entregó ese primer puesto al caer por un estrepitoso 4-1 en su visita a Vigo.

El encuentro de San Mamés tuvo toda la intensidad que se le pide a un partido de elite y el Real Madrid sobrevivió gracias al talento de Benzema, el mejor futbolista del duelo. El francés no sólo marcó, sino que dominó en todas las zonas de influencia del campo.

El entrenador blanco, Rafael Benítez, propuso una medular de toque con la presencia de Mateo Kovacic junto a Isco, Luka Modric y Toni Kroos. Le dio réditos en la primera mitad, pues supo encontrar soluciones para superar la extraordinaria presión del Athletic.

El primer gol del Real Madrid fue más que afortunado. A los 19 minutos, Mikel San José intentó ceder al arquero, pero no vio que detrás tenía a Benzema, quien aprovechó el regalo para adelantar a los visitantes.

El conjunto de Benítez llegó al descanso con ventaja y en ella se durmió. En la segunda parte, decidió refugiarse en defensa y buscar la solución más fácil del contraataque, aprovechando los riesgos asumidos por el Athletic. Y se encontró con el castigo.

El conjunto blanco descuidó el lateral zurdo y la jugada culminó con un gran cabezazo de Sabin Merino para poner la igualdad en el marcador a los 67 minutos.

Pero la alegría apenas le duró tres minutos al Athletic. El Real Madrid fabricó su primera jugada con sentido de toda la segunda parte que concluyó con una asistencia de Isco y el remate de Benzema. El francés sumó su quinto tanto en la Liga española, los mismos que Cristiano Ronaldo y Nolito, del Celta de Vigo.

A diez minutos del final, Benítez descubrió sus cartas y quitó del campo a Benzema para poner en el campo al centrocampista Casemiro. Renunció a atacar, sólo quería defender. Y el Real Madrid se llevó tres puntos que lo sitúan como líder de la Liga española tras aprovechar la goleada sufrida por el Barcelona. 

Benzema a los 70'

Benzema a los 19'

Alineaciones

Athletic Bilbao: Iraizoz; Etxeita, San Jose, Laporte, Balenziaga; De Marcos, Susaeta, Beñat, Raul Garcia; Merino y Aduriz

Real Madrid: Navas; Carvajal, Pepe, Varane, Marcelo; Kroos, Modric, Kovacic, Isco; Ronaldo y Benzema

 

PREVIA

Llega la primera 'prueba de fuego' para el equipo de Rafa Benítez. El Athletic Club recibe al Real Madrid antes de visitar Anoeta y recibir al Valencia. En esa tesitura, Ernesto Valverde y sus hombres no quieren dejar pasar oportunidades y verse mucho tiempo en la situación de agobio que el curso anterior les amargó el regreso a la Liga de Campeones.

Para recibir al Real Madrid, Valverde volverá a echar mano del bloque titular, al que mayoritariamente dio descanso el domingo en la derrota en El Madrigal. Fue el tercer 3-1 consecutivo del conjunto vasco, que ganó sus dos choque anteriores por ese mismo resultado, frente al Getafe y el Augsburgo, ambos en 'La Catedral'.

Esas dos victorias no fueron sino el reflejo del poderío que está el mostrando Athletic esta temporada en casa, donde solo ha cedido ante el Barcelona.

Es Aduriz, sin duda, el hombre a vigilar por los de Rafa Benítez, ya que el ariete que mejora con los años -tiene 34- está en estado de gracia, encadena cinco goles en tres partidos y, con nueve, es el segundo máximo goleador en todas las competiciones de las grandes ligas europeas. Solo le supera Pierre-Emerick Aubameyang, del Borussia Dortmund, con diez.

Rafa Benítez, que suma el dato de que el Real Madrid aún no sabe lo que es ganar en el nuevo San Mamés a sus números personales que indican que nunca firmó un triunfo en casa del Athletic. Su última derrota la pasada campaña con el Nápoles en competición europea.

Debe además de superar bajas que condicionan su equipo titular y hasta medita cambiar su dibujo habitual para reforzar el centro del campo. No se ha recuperado a tiempo Sergio Ramos para liderar la defensa en uno de esos partidos duros donde su raza marca la diferencia y serán Pepe y Raphael Varane los centrales. Siguen en enfermería jugadores importantes en el engranaje ofensivo como James Rodríguez y Gareth Bale, y en el lateral derecho no estará Danilo.

Benítez medita meter músculo en el centro del campo y la opción que gana enteros es la de Casemiro. Su partido en Cornellá con la exhibición madridista ante el Espanyol le avala. Ayudaría a Toni Kroos y Luka Modric en la batalla que se espera en la medular, aunque el Real Madrid perdería un extremo en su ataque.

Isco Alarcón será el enlace con los delanteros Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, que si marca firmará su mejor registro goleador en el Real Madrid con tantos en cinco partidos consecutivos. También tienen récords al alcance de sus manos Keylor Navas, que aún no ha encajado un tanto en un partido oficial y firma el mejor arranque de un portero de la historia del club blanco, y Cristiano Ronaldo para superar a Raúl como máximo goleador.

Alineaciones probables:

Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat; Susaeta, Raúl García, Sabin; y Aduriz.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Pepe, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco; Cristiano Ronaldo y Benzema.

Fuente: EFE

LEE TAMBIÉN

 

Ver noticia en El Comercio: DT

Temas Relacionados: