23/05/2018

Luis Caicedo, como ‘parte de pago’, dicen en Brasil

Hace una semana

Luis Caicedo, como ‘parte de pago’, dicen en Brasil

Deuda del equipo de Belo Horizonte con Tigres puede privar a canarios de seguir con el defensor.

Deuda del equipo de Belo Horizonte con Tigres puede privar a canarios de seguir con el defensor.

Los intentos de la directiva de Barcelona por extender el préstamo del zaguero canario Luis Caicedo –cuyo pase pertenece al brasileño Cruzeiro– se topan con un escollo, toda vez que el futbolista puede ser transferido próximamente a Tigres de México como pago por una deuda del club de Belo Horizonte, informó el medio Globo Esporte.

Hace dos semanas, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) condenó al equipo mineiro a abonarle al de Nuevo León más de dos millones de dólares por un valor pendiente, a causa de la transferencia, en 2016, del atacante gaucho Rafael Sobis. “Tienen que pagar para no sufrir sanción”, dijo uno de los delegados de Tigres en la acción judicial.

En tanto, la prensa mexicana comunicó en recientes semanas la posibilidad de que el club entrenado por Ricardo Ferretti contrate a Caicedo, eventualidad negada “por el momento” por directivos de Tigres, agregó Globo Esporte. “Cruzeiro no ha definido el futuro del jugador, pero ve con buenos ojos la posible transferencia, que podría cancelar la deuda por Sobis”.

No obstante, según el portal mediático, un factor puede dificultar la posible negociación: a partir de la próxima temporada, la liga mexicana dispondrá un límite de jugadores extranjeros por club, 12, cuando Tigres ya cuenta con 17.

La directiva de Barcelona ya había exteriorizado su deseo de hacerse con los servicios del exjugador de Independiente del Valle por seis meses más. “El directorio está trabajando con el objetivo de ampliar el vínculo (con el defensa) hasta finales de este año”, ya dijo Aquiles Álvarez, presidente de la Comisión de Fútbol del club amarillo. “Tenemos contacto con su representante por pedido del mismo jugador (para quedarse). Y hay apertura (por parte de Cruzeiro)”, agregó ayer a este Diario.

Caicedo se sumó al elenco de Guillermo Almada en julio del año pasado, en un intento de la dirigencia del club torero, que veía con buenos ojos su desempeño en la Copa Libertadores 2017, en la que el equipo alcanzó las semifinales.

El defensa, sin embargo, ocupó mayormente el banquillo hasta este año, cuando se consolidó como titular. (D)

14
Apariciones este año

Ese es el registro de Caicedo en la temporada 2018. El defensor ha disputado 12 partidos en el campeonato nacional y además jugó los duelos contra General Díaz por Copa Sudamericana.

Hemos tenido contacto con el representante del jugador (Caicedo), por pedido del mismo futbolista (para quedarse).
Aquiles Álvarez, directivo torero

Ver noticia en El Universo

Temas Relacionados: