15/12/2018

ESPN Datos: Todo lo que tienes que saber sobre el Clásico de España

Hace 7 meses

ESPN Datos: Todo lo que tienes que saber sobre el Clásico de España

Barcelona, campeón de liga y copa, llega al gran partido buscando algunos récords, mientras que el Real Madrid no quiere ser solo un escalón para los culés.

Barcelona, campeón de liga y copa, llega al gran partido buscando algunos récords, mientras que el Real Madrid no quiere ser solo un escalón para los culés.

- Será el cuarto Clásico esta temporada; Real Madrid ganó ambos partidos de la Supercopa de España en agosto (5-1 en el global) mientras que Barcelona ganó el primer duelo de liga en diciembre por 3-0.

- Edición 238 en la historia del Clásico; Real Madrid tiene una ligera ventaja con 95 victorias por 93 del Barcelona (hubo 49 empates). Real Madrid está a un gol de los 400 en Clásicos, Barcelona tiene 387.

- Real Madrid: Jugará la final de la Champions League el 26 de mayo contra Liverpool y buscará su cuarto título de la temporada, tras ganar la Supercopa española, la europea y el Mundial de Clubes en 2017.

- Barcelona: Consiguió el 8vo doblete en la historia del Club al ganar La Liga y Copa del Rey esta temporada.

- Barcelona: Llega al Clásico con una racha de 41 partidos ligueros sin perder, la más larga de la historia en LaLiga.

- Barcelona: Tiene un arranque invicto de 34 partidos, el más largo en la historia de LaLiga. Busca ser el primer equipo en terminar una temporada de LaLiga sin perder desde el Real Madrid en 1931-32, quien lo hizo en una temporada de 18 partidos.

- Barcelona: Tiene una ventaja en la tabla de 15 puntos sobre el Real Madrid, la diferencia más grande entre estos equipos tras 34 partidos desde 2003, cuando Real Madrid le sacaba 24 puntos al Barcelona.

- Barcelona: Es favorito para ganar el partido con un 50% de las probabilidades según el ESPN Fútbol Index. Además, tiene un 51% de probabilidad de terminar LaLiga invicto.

- Calendario restante del Barcelona en LaLiga

- Lionel Messi (BAR): Máximo goleador en la historia del Clásico con 25 goles en 37 partidos; ha marcado 4 goles en sus últimos 4 Clásicos.

- Cristiano Ronaldo (MAD): 17 goles en 29 Clásicos, a un gol de la mayor cantidad de goles por un jugador del Real Madrid (Alfredo Di Stéfano) en la historia del Clásico.

- Desde que Cristiano Ronaldo llegó al Real Madrid en 2009, Lionel Messi tiene 19 goles contra el Real Madrid, solo 2 más que el portugués contra Barcelona.

- Andrés Iniesta (BAR): Jugará el último Clásico de su carrera tras anunciar que dejará el Barcelona a final de temporada tras 16 campañas con el primer equipo. Está empatado con Messi como el segundo jugador con más Clásicos disputados en la historia del Barcelona tras Xavi Hernández.

Ver noticia en Trending

Temas Relacionados: