20/09/2018

Barcelona vs Real Madrid: la magia de Andrés Iniesta en los clásicos [VIDEO]

Hace 5 meses

Andrés Iniesta vivirá este domingo 6 de mayo su último ‘Derby’ cuando el Barcelona reciba al Real Madrid en el Camp Nou por la Liga española

El domingo 6 de mayo se juega no solo el último clásico de la temporada entre el Barcelona y el Real Madrid, sino que significará el encuentro final para Andrés Iniesta defendiendo los colores blaugranas frente a los merengues por la Liga española.

El ‘cerebro’ ha disputado un total 37 clásicos desde su debut bajo el mando de Frank RijKaard. El cuadró ‘Culé’ salió victorioso en 16 oportunidades, empató en 9 y cayó derrotado 12 veces; además, 25 encuentros del total fueron disputados por liga.

Andrés Iniesta fue partícipe de encuentros que entraron a la historia del Barcelona, como aquel 6-2 de los blaugranas en el Santiago Bernabéu o el 5-0 registrado en el Camp Nou el 2010 y uno de los últimos marcadores abultados fue el 4-0 en la cancha del Madrid, donde anotó el 3-0 para los suyos.

Lionel Messi registra la misma cantidad de clásicos disputados que el ‘cerebro’; sin embargo, Xavi Hernández es quien más veces enfrentó al Real Madrid con un registro de 42 partidos, al igual que Sanchis y Gento.

Cabe señalar que el clásico a disputarse el fin de semana es por la Liga española, la cual está ya ganada por el Barcelona. Por otro lado, el Real Madrid planea salvar la temporada peleando por el título de la Champions League frente al Liverpool en la final de Kiev.

Ver noticia en El Comercio: DT

Temas Relacionados: