14/08/2018

Real Madrid y Bayern Munich buscan el boleto a la final de la Liga de Campeones

Hace 4 meses

Real Madrid y Bayern Munich buscan el boleto a la final de la Liga de Campeones

[VIDEO] El cuadro españolno se confía del triunfo que logró en el partido de ida (1-2), en Alemania.

[VIDEO] El cuadro españolno se confía del triunfo que logró en el partido de ida (1-2), en Alemania.

Madrid -

El vigente doble campeón europeo Real Madrid recibe hoy al Bayern Munich en la vuelta de la semifinales de la Liga de Campeones, con la ventaja del 1-2 cosechada en la ida, en la búsqueda de una histórica tercera final consecutiva.

“Nos llevamos el resultado a favor, pero todavía no hemos hecho nada, hay que mantener muchísimo la calma, el máximo respeto a un grandísimo Bayern e intentar repetir este tipo de partido en casa”, dijo tras la victoria en la ida el miércoles el capitán blanco, Sergio Ramos.

Los merengues esperan que no se repita la experiencia de la Juventus, que en la vuelta de los cuartos de final remontó el 3-0 de la ida en Turín, pero un penal en el descuento permitió al Real Madrid marcar el gol que le daba el pase (4-3 en la eliminatoria).

“Hemos hecho algo extraordinario ganando fuera y ahora nos toca no cometer los mismos errores y mentalizarse de que el martes tenemos que salir con nuestra mayor determinación”, dijo el pasado viernes el técnico blanco Zinedine Zidane.

Pero el equipo blanco afronta la vuelta de semifinales con la baja de Dani Carvajal, que se lesionó en el muslo.

La ausencia de Carvajal es preocupante, ya que con Nacho todavía en la última fase de recuperación de su lesión muscular, Zidane solo dispone del joven marroquí de 19 años Achraf Hakimi como lateral derecho.

Isco, lesionado en el hombro, también en la ida, se entrenó ayer con el grupo pero no podrá actuar este día.

Pero el Bayern no llega en mejores condiciones, ya que también tendrá que lidiar con dos ausencias de peso, la del extremo Arjen Robben y la del defensa Jérôme Boateng, que se lesionaron también en los primeros minutos de la ida.

Boateng sufrió una lesión en la “musculatura de los aductores del muslo izquierdo”, que, según la prensa alemana, le tendrá fuera de los terrenos de juego entre cuatro y seis semanas, peligrando incluso su presencia en el Mundial.

En cambio, el técnico Jupp Heynckes recupera al defensa austriaco David Alaba, baja en la ida por lesión, y a Javi Martínez, que sufrió un golpe en la cabeza en aquel partido.

El equipo alemán acudirá al Bernabéu esperando encontrarse con la peor cara de un Real Madrid irregular.

Real Madrid
Navas; Lucas Vázquez, Varane, Ramos, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos; Asensio, Benzema, Cristiano Ronaldo. DT: Zinedine Zidane.

Bayern Munich
Kimmich, Süle, Hummels, Alaba; Martínez, Müller, Thiago, James; Ribery - Lewandowski.
DT: Jupp Heynckes.

Árbitro: Cuneyt Cakir (Turquía).
Hora: 13:45 (de Ecuador).
Estadio: Santiago Bernabéu.
Transmiten: ESPN y Fox Sports.

21 jugadores llevó el Bayern a Madrid, para este duelo. (D)

Ver noticia en El Universo

Temas Relacionados: