19/09/2018

En Leverkusen inició el gran año de James con el Bayern Múnich

Hace 5 meses

En Leverkusen inició el gran año de James con el Bayern Múnich

James Rodríguez enfrentará este martes a Bayer Leverkusen en la semifinal de la Copa de Alemania. En enero, marcó un golazo en esa ciudad por Bundesliga

James Rodríguez enfrentará este martes a Bayer Leverkusen en la semifinal de la Copa de Alemania. En enero, marcó un golazo en esa ciudad por Bundesliga

La temporada 2017/2018 de James Rodríguez tuvo un antes y un después tras el partido en Leverkusen. El 12 de enero, Bayern Múnich regresó del parón invernal de 22 días y venció 3-1 al Bayer Leverkusen con un partidazo del '11' colombiano. 

Con ese encuentro, correspondiente a la fecha 18 de Bundesliga, James terminó de acoplarse al equipo y a la idea de Jupp Heynckes. El ex Real Madrid se convirtió en indispensable para el técnico alemán, llegando a recuperar el nivel futbolístico de campañas anteriores. Solo una lesión lo sacó varios días de la titular a finales de febrero y comienzos de marzo. 

  • Bayern
  • Centrocampista
  • Colombia

Asistencia y golazo de James

Bayern Múnich ganó con goles de Javi Martínez, Franck Ribéry y James Rodríguez. El cucuteño jugó los 90 minutos, le puso la asistencia al extremo francés y anotó el 3-1 en el último minuto del partido; golazo de tiro libre a todo el ángulo. 

"El lanzamiento de falta de James ha sido de ensueño", dijo el técnico Heynckes en la conferencia de prensa. Ese el tercer gol del colombiano en su primera temporada con el equipo bávaro. 

¿Qué vino después para James?

Después de ese partido con gol en Leverkusen, James Rodríguez anotó 3 más (Mainz, Dortmund y Augsburg); a la fecha tiene 6 anotaciones, todas por Bundesliga. Sus números de asistidor crecieron, de sus 12 asistencias consiguió 8 desde ese 12 de enero de 2018. 

***

Bayer Leverkusen y Bayern Múnich se enfrentan a partir de la 1:45 p.m. en la semifinal de la Copa Alemania, fase que se define a un solo partido. La otra llave será el miércoles entre Schalke 04 y Eintracht Frankfurt.

En este torneo, James ha jugado dos partidos: contra Borussia Dortmund y frente a Paderborn, partido en el que le puso una asistencia de gol a Tolisso

Escudo/Bandera Bayern
Bayern
  • Alemania

Ver noticia en Trending

Temas Relacionados: