25/04/2018

Andrés Iniesta y sus siete grandes momentos en el Barcelona

El pasado Lunes 16

Andrés Iniesta y sus siete grandes momentos en el Barcelona

A continuación te presentamos siete grandes momentos de Andrés Iniesta con la camiseta del Barcelona

A continuación te presentamos siete grandes momentos de Andrés Iniesta con la camiseta del Barcelona

El mejor Barcelona de la historia pensaba con la cabeza de don Andrés Iniesta. El futbolista español, que juega sus últimos partidos con camiseta blaugrana, ha escrito más de un hito desde que dejó su amada Albacete para vivir en La Masía, la cuna de los mejores valores del Barcelona.

Siendo justos y buscando enumerar la línea de tiempo de los mejores momentos de Iniesta en el Barza, nos quedamos son estos siete clicks.

1. La llegada

A los 12 años, Andrés Iniesta llegó a La Masía del FC Barcelona. Antes había jugado 4 años por el Albacete Balompié. El Barza lo fichó tras verlo jugar en el Torneo Nacional Alevín de Fútbol 7 de Brunete. Hasta entonces la familia de Iniesta se había declarado hincha del Real Madrid. Ya con 15 años y como canterano del Barcelona ganó el trofeo de la Nike International Premier Cup. El premio fue entregado por Pep Guardiola, jugador del primer equipo y futuro técnico de Andrés.

2. El debut

Como la mayoría de jugadores, Iniesta tiene dos "debuts". El primero, que fue no oficial, lo jugó el 4 de junio del 2011 con 17 años en un triangular frente al Espanyol y la Real Sociedad. En tanto, el debut oficial lo realizó con Louis van Gaal en el banco el 29 de octubre del 2002 en un partido de Champions League frente al Brujas de Bélgica. Había cumplido 18 años.

3. Lo primero

El primer gol fue al Levante en enero del 2004 por Copa del Rey. El primer título fue la Liga 2004-2005 con Frank Rijkaar como técnico. El primer contrato lo firmó en noviembre del 2004 tras negociaciones con Joan Laporta. Su primera cláusula tuvo un costo de 60 millones de euros. Y la primera vez que portó la cinta de capitán fue en enero del 2009. El Barza venció 3-1 al Atlético de Madrid por la Copa del Rey.

4. La goleada en el Bernabéu

El 2 de mayo del 2009 el FC Barcelona le propinó una goleada 2-6 al Real Madrid en el propio Santiago Bernabéu. Uno de los hacedores de la goleada fue Andrés Iniesta junto a Xavi Hernández y Lionel Messi.

5. El golazo en Stamford Bridge

Cuatro días después, el 6 de mayo del 2009, el Barcelona firmaría su pase a la final de la Champions League tras un soberbio golazo de Andrés Iniesta al Chelsea inglés en los descuentos del partido. "Le pegué con el alma", dijo Iniesta sobre el gol.

6. El mejor de Europa

Iniesta puede jactarse de haberle ganado un galardón personal a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. En setiembre del 2012 fue elegido el mejor jugador de Europa de la UEFA por encima del argentino y el portugués.

7. El más veces campeón

Es, junto a Lionel Messi, el jugador con más títulos en toda la historia del FC Barcelona. Son 30 veces en las que Andrés Iniesta ha gritado campeón con la camiseta blaugrana.

Ver noticia en El Comercio: DT

Temas Relacionados: