22/10/2018

El PSG logró su séptimo título liguero en Francia

Hace 6 meses

El PSG logró su séptimo título liguero en Francia

El PSG logró su séptimo título liguero en Francia

El PSG logró su séptimo título liguero en Francia

El París Saint Germain selló la conquista de su séptimo título de la Ligue-1 de Francia con una goleada ante el Mónaco (7-1) y con cinco jornadas de antelación al cierre del torneo.

Un doblete del argentino Giovani Lo Celso, al que se sumó otro de su compatriota Ángel Di María junto al gol del uruguayo Edinson Cavani, el autogol del colombiano Radamel Falcao, y otro más del alemán Julián Draxler impulsaron al éxito al conjunto que dirige Unai Emery, convertido en el primer técnico español en lograr la Liga francesa.

Una goleada histórica del conjunto parisino ante el monegasco, que obtuvo el título en la pasada temporada.

El París Saint Germain añadió el éxito de la presente campaña a los logrados en 1985-86, 1993-94, 2012-13, 2013-14, 2014-15, 2015-16. Siete trofeos, cinco en los últimos seis años, que plasman el absolutismo del club parisino en Francia.

A falta de cinco fechas para el cierre de la Ligue-1, el París Saint Germain aventaja en 17 puntos al Mónaco, que sufrió su quinta derrota del curso.

El campeón acumula a estas alturas 28 victorias, tres empates y solo dos derrotas en los 33 encuentros que ha disputado. 103 goles anotados y veintitrés encajados.

Unai Emery elevó a seis los éxitos con el París Saint Germain. Esta Liga se une a las dos Copas de la Liga, dos Supercopas y una Copa de Francia.

Cuadrado, con Juventus, se acerca al título en Italia

Juventus goleó 3-0 a la Sampdoria y aprovechó el empate del Nápoles, segundo, contra el Milán para reforzar su liderato en la Serie A italiana con 6 puntos de ventaja sobre su escolta.

Tras quedarse a las puertas de la remontada el miércoles contra el Real Madrid en los cuartos de final de la Liga de Campeones, el Juventus no dio opción al Sampdoria y le arrolló con goles del croata Mario Mandzukic y los alemanes Benedikt Howedes y Sami Khedira.

El conjunto turinés recuperó ayer al argentino Paulo Dybala y le alineó de titular en el tridente junto a Mandzukic y al colombiano Juan Guillermo Cuadrado, quien tuvo un buen partido.

A falta de seis jornadas para el final, el Juventus suma seis puntos de ventaja sobre el Nápoles y va acercándose al que sería su séptimo título liguero consecutivo.

El clásico romano entre Lazio y Roma, con momentos (antes, durante y después) desagradables de la hinchada, terminó en tablas y sin goles. Los dos equipos comparten la tercera plaza y se ubican a 23 puntos del líder.

Manchester United perdió y City se proclamó campeón

El Manchester United perdió en Old Trafford contra el colero, el West Bromwich (0-1) y propició que el Manchester City, que el sábado ganó en Wembley al Tottenham (1-3), se proclame campeón de la Premier, a falta de cuatro jornadas para el cierre del curso.

El cuadro de José Mourinho se estrelló ante el West Bromwich, que no ganaba desde el 13 de enero. Llevaba diez encuentros sin sumar los tres puntos.

Fue en el 73’ cuando Jay Rodríguez remató un saque de córner y batió a David De Gea. El United fue incapaz de reaccionar. Llevaba 4 victorias seguidas el equipo de Mourinho, que fue sonrojado por el conjunto de Darren Moore, que queda ahora a 9 puntos de la permanencia.

El revés del United sentencia una situación contemplada varias jornadas atrás. El Manchester City sella el quinto título de la Premier de su historia, el primero con Pep Guardiola como entrenador.

El City, aventaja en 16 puntos al United a falta de cuatro encuentros por jugar. Los reds, además, ponen en peligro su segunda plaza.

Atlético y Real Madrid luchan por el segundo puesto

Atlético de Madrid y Real Madrid tuvieron una plácida resaca después de acceder a las semifinales europeas y continúan con su lucha por el segundo puesto de la Liga Española, puesto que el Barcelona sigue con su cabalgada hacia el título.

Aunque las matemáticas aún no conceden la corona al cuadro de Ernesto Valverde, la realidad de los 11 puntos de déficit obliga a los hombres de Diego Pablo Simeone a concentrarse en defender la segunda plaza del acoso del Real Madrid y del Valencia.

Tras sobrevivir en la Liga Europa en Lisboa ante el Sporting, el Atlético se resguardó en su fortaleza del Wanda Metropolitano para superar con solvencia y claridad al Levante (3-0).

El Atlético, que acumuló su séptimo triunfo liguero en casa sin encajar gol, certificó una nueva clasificación para la próxima Liga de Campeones y afianzó la segunda posición, pues el Valencia había perdido con el Barcelona.

Dispone de una ventaja de cuatro puntos, ahora sobre el Real Madrid, que con su triunfo en el campo del colero Málaga (1-2) recuperó la tercera posición de la tabla.

El centrocampista español Isco Alarcón brilló en su ‘casa’ de La Rosaleda. Fue el mejor del equipo del técnico francés Zinedine Zidane, que efectuó numerosas rotaciones en la alineación.

Ver noticia en Trending

Temas Relacionados: