18/08/2018

El FC Barcelona prepara el asalto por Clément Lenglet

Hace 4 meses

El FC Barcelona prepara el asalto por Clément Lenglet

Con un interés que precede desde el pasado verano, el FC Barcelona estaría dispuesto para asumir la totalidad de la cláusula de rescisión del central galo, quien es el favorito en la carrera para reforzar la zaga la próxima temporada. Muchas son las (...)

Con un interés que precede desde el pasado verano, el FC Barcelona estaría dispuesto para asumir la totalidad de la cláusula de rescisión del central galo, quien es el favorito en la carrera para reforzar la zaga la próxima temporada. Muchas son las (...)

Muchas son las repercusiones que va a tener en plantilla la dolorosa eliminación en el Olímpico de Roma, aunque algunas ya se intuían como previsibles antes del desenlace fatídico. El FC Barcelona está inmerso en una búsqueda de centrales que expongan como resueltas las carencias de un equipo que ha dado síntomas de debilidad en esa parcela donde, incluso un titular indiscutible como Samuel Umtiti, ha bajado considerablemente el nivel en los últimos choques.

La necesidad apremia en una zaga que está compuesta por 4 figuras en las que una, la de Yerry Mina, no cuenta para Ernesto Valverde y otra, la de Thomas Vermaelen, estaba sepultada hasta esta temporada. Además, el futuro del central galo del cuadro azulgrana se mantienen en duda, puesto que los 60 M€ de cláusula son un jugoso manjar al que cualquiera puede tener acceso este verano.

Clément Lenglet, el deseado

Con estas premisas, el FC Barcelona tiene ya fijado uno de los nombres que más ha sonado como posible refuerzo para la parcela defensiva del club. En concreto, hablamos del sevillista Clément Lenglet. Según Sport, el central francés de 22 años es la pieza codiciada para el próximo verano, esperando que engrose la lista de altas para la 18/19. Desde que este recalara en el conjunto hispalense procedente del AS Nancy, su rendimiento ha dado muestra de unas aptitudes que pocos futbolistas ostentan, lo que le ha convertido en uno de los grandes atractivos de mercado.

De hecho, los culés no solo han mostrado interés en su figura en este instante, sino que este procede desde el pasado mercado estival, donde ya sonó la posibilidad de incorporarle ante la previsible necesidad de sumar un defensa. No obstante, no fue firme la apuesta del cuadro catalán que esta vez sí podría aplicar en serio por una de las gangas que ofrece la ventana de traspasos. Y es que el Sevilla se vería obligado a dejarlo marchar por la pequeña cantidad de 30 M€. Pequeña, claro está, en el contexto actual de mercado, donde un jugador con la calidad y el futuro que se le presume a Lenglet resulta una apuesta a tiro seguro.

El medio asegura que desde las oficinas de Can Barça ya se habrían dado los primeros pasos, contactando con la empresa First Eleven ISM, quien lleva la representación del futbolista galo, de cara a asentar las bases de un traspaso que se esperaría fraguar antes de cualquier avance contractual con la escuadra de Nervión.

Ver noticia en Fichajes.com

Temas Relacionados: