09/12/2018

Bayern Múnich vs Borussia Dortmund: resumen del partido, mejores jugadas, los goles y video [VIDEO]

Hace 8 meses

Bayern Múnich apabulló de forma increíble al Borussia Dortmund en 'Der Klassiker'. No se registraba un resultado así desde 1976.

El Bayern Múnich pasó como un huracán por encima del Borussia Dortmund en un partido que se saldó con una goleada de 6-0 y que hace que el equipo alemán viaje la próxima semana con la moral en alto para el partido de ida contra el Sevilla en cuartos de final de la Champions.


Un triplete de Robert Lewandowski y una noche mágica de James Rodríguez fueron parte de las claves de una increíble demostración con la que el Bayern Múnich refrendó su hegemonía en la Bundesliga.


El primer gol llegó en el minuto 5, cuando Thomas Müller le metió un balón a Robert Lewandowski que, tras ganar el área, enfrentó al meta Roman Bürki y marcó con un remate de pierna derecha.


Ese fue el comienzo de una debacle para el Borussia Dortmund. En el 14 James hizo el segundo, tras recibir un centro de David Alaba desde la izquierda y en el 23, a centro de James, Müller hizo el tercero desde corta distancia.


La jugada del gol de Müller la había empezado el propio James con un robo de balón a Gonzalo Castro cerca de la raya central.


Después, el Bayern Múnich bajó un poco las revoluciones, el entrenador del Borussia Dortmund, Peter Stöger, trató de minimizar daños mandando al campo a Julian Weigl para sustituir a Castro.


Sin embargo, justo cuando parecía que la tormenta había amainado, apareció Franck Ribery, que en el minuto 44 se deshizo de su marcador Lucasz Piszcek y la pelota, tras un encontronazo del francés con Bürki, terminó suelta en el área pequeña desde donde Lewandoski marcó con la punta de la bota.


El quinto lo hizo Ribery, en el 45, tras una combinación con James. El partido ya estaba más que resuelto y el Bayern Múnich se dedicó sencillamente a controlar y a reservarse para los compromisos de la Champions.


En el minuto 65 James, que había sido probablemente el mejor del partido, dejó el campo para darle paso a Thiago Alcántara. En el 68 Ribery salió por Sebastian Rudy.


En el 86 llegó el sexto. Kimmich ganó la raya de fondo tras asociarse con Müller y lanzó un centro al área pequeña ante el que Lewandowski sólo tuvo que poner el pie para marcar.

Fuente: EFE

Bayern Múnich apabulló de forma increíble al Borussia Dortmund en 'Der Klassiker'. No se registraba un resultado así desde 1976

Bayern Múnich apabulló de forma increíble al Borussia Dortmund en 'Der Klassiker'. No se registraba un resultado así desde 1976. (Video: YouTube)

Bayern Múnich vs. Borussia Dortmund: MINUTO A MINUTO


LA PREVIA


El gigante bávaro cuenta con 17 puntos de ventaja sobre el segundo, el Schalke, cuando restan siete fechas por delante.

Son necesarias dos condiciones para que el Bayern conquiste este fin de semana el 28º título liguero de su historia, y el sexto consecutivo; que supere al Borussia Dortmund en el Allianz Arena, y que el Schalke 04 no derrote el sábado en casa al modesto Friburgo.

Si tanto Bayern como Schalke se imponen, el 'Rekordmeister' dependerá de sí mismo en la próxima fecha, y sería campeón si supera en el derbi bávaro al Augsburgo.

El Bayern, que viene de perder en Leipzig, no suele encadenar dos derrotas consecutivas.

"No tenemos intención de ver al Bayern celebrar el título contra nosotros", declaró el entrenador Peter Stoger, consciente de que sería un golpe moral para el conjunto de la cuenca del Ruhr.

Pero por encima del orgullo, el Borussia Dortmund no puede ceder en la lucha por el Top-4, que asegura la clasificación para la 'Champions'.

El Borussia Dortmund es tercero con 48 puntos, pero le acechan el Eintracht Fráncfort (45 puntos), el Bayer Leverkusen (44 puntos) y el Leipzig (43 puntos).

El técnico del Bayern, Jupp Heynckes, asegura que a él le es "indiferente" levantar el título este sábado o más tarde. Para él la cita clave de la semana será el martes en Sevilla, en cuartos de la 'Champions'.

El veterano entrenador alemán no podrá contar con el lesionado arquero Manuel Neuer, Kingsley Coman, que se recupera de una lesión en el tobillo, ni con el español Juan Bernat, con problemas también en el tobillo.

Por parte del Borussia Dortmund, Marco Reus es duda por molestias en los aductores. Por contra, el joven belga Michy Batshuayi, en gran forma desde su llegada en enero procedente del Chelsea, vivirá su primer 'Klassiker'.

Con el título virtualmente en las vitrinas del Bayern, los medios de comunicación alemanes se centran en especular cuáles serán los entrenadores del Bayern y del Borussia Dortmund la próxima temporada.

Heynckes, que cumplirá 73 años en mayo, parece tener intención de dejar su puesto en junio. Entre los aspirantes a sucederle suenan Jürgen Klopp (Liverpool), Mauricio Pochettino (Tottenham) o Ralph Hasenhüttl (Leipzig).

Este último suena asimismo para dirigir al Borussia Dortmund. El fútbol riguroso y prudente de Stoger le ha dado resultados positivos, pero no encaja en el ADN del club, cuyo juego se ha basado históricamente en la presión, las transiciones rápidas y la posesión.

Ver noticia en El Comercio: DT

Temas Relacionados: