25/09/2018

México esperaría que FIFA defina dónde inaugurar Mundial 2026

Hace 6 meses

México esperaría que FIFA defina dónde inaugurar Mundial 2026

La candidatura de Concacaf propuso tener tres partidos inaugurales, uno en cada país

La candidatura de Concacaf propuso tener tres partidos inaugurales, uno en cada país

Ciudad de México -

La posibilidad de que la inauguración del Mundial del 2026 sea en México, una vez que la candidatura de Concacaf haya ganado la carrera por albergar la Copa del Mundo, aún luce incierta ya que la decisión no solo no se ha tomado dentro del proyecto entre Estados Unidos, Canadá y nuestro país, sino que también dependerá de la FIFA.

“No, eso no se ha decidido. Sería bueno tener un partido en cada país el primer día, pero es una decisión que se tomará después de que el congreso decida dónde se albergue la Copa del Mundo”, señaló el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, en conferencia vía telefónica junto a Carlos Cordeiro y Steven Reed, sus homólogos en las federaciones de Estados Unidos y Canadá, respectivamente.

La idea de la candidatura tripartita de Concacaf, es tener tres partidos inaugurales, uno por país el primer día del Mundial del 2026. Por ahora, la propuesta está puesta sobre la mesa de la FIFA, pero se resolverá después del 13 de junio, una vez que el congreso del organismo rector, mismo que se realizará en Moscú, haya elegido la sede de la Copa del Mundo, si es en Norteamérica o en Marruecos.

“Hemos sugerido que FIFA considere tener tres partidos inaugurales uno por país, pero al final del día eso será decisión de FIFA”, agregó Carlos Cordeiro, presidente de la Federación de Estados Unidos.

Cabe recordar que de los 80 partidos que se sostendrán en el Mundial del 2026, 60 serán para Estados Unidos, 10 para México y los 10 restantes para Canadá.

Ver noticia en Trending

Temas Relacionados: