24/09/2018

Coutinho y Yerry Mina, listos para la acción | Goal.com

Hace 8 meses

Coutinho y Yerry Mina, listos para la acción | Goal.com

Tanto el centrocampista, ya recuperado, como el central aspiran a debutar hoy ante el Espanyol.

Tanto el centrocampista, ya recuperado, como el central aspiran a debutar hoy ante el Espanyol.


EDITORIAL

Hoy sí, acaba un ciclo en el Barcelona, el de Javier Mascherano. Pero como suele decirse, y más en una competición como la que esta noche disputan los hombres de Ernesto Valverde, "a rey muerto, rey puesto". Porque el argentino se va pero llegan Philippe Coutinho y Yerry Mina. El brasileño ya está totalmente recuperado de su lesión mientras que el colombiano entrena con sus compañeros desde que llegara hace un par de semanas. Ambos entraron ayer por primera vez en una convocatoria del 'txingurri' a la espera de poder debutar esta noche en un partido tan señalado como un derbi barcelonés en el que los azulgrana tienen que remontar el 1 a 0 de la ida.

Ninguno de los dos será titular. Valverde suele ser cauto con los que se recuperan de una lesión, el caso de Ousmane Dembélé le invita a serlo. Mina, por su lado, no estará en el once porque "Mascherano ya sabe cómo jugamos y Mina aun no ha disputado ningún partido oficial ni amistoso por lo que hay una desventaja entre ellos" valoró el entrenador. De hecho el colombiano parte como cuarto central, también por detrás de Thomas Vermaelen, y Valverde intenta quitarle toda la presión al recién llegado, que jamás ha disputado un partido profesional en el fútbol europeo. "Pensamos que nos tiene que ayudar, contemplamos que pueda entrar en la lista, que poco a poco vaya entrando en la dinámica porque tenemos muchas esperanzas en él". Coutinho, en cambio, tiene un lugar reservado en el once.

A Mina le juega a favor la lesión del belga, que le ha permitido entrar en su primera convocatoria y quien sabe si hasta debutar como nuevo jugador del Barcelona teniendo en cuenta que, al margen de él, Valverde apenas tiene a disposición a Gerard Piqué y Samuel Umtiti, el cual ha adelantado los plazos de su recuperación y conviene no forzarle. Además, cabe no olvidar cómo "nuestra prioridad es la Liga" como señaló hace pocos días el técnico. Son circunstancias que juegan a favor de un jugador que el Barcelona sigue desde hace años y que esta noche puede tener la oportunidad de demostrar que en el Camp Nou han acertado con él.

Ver noticia en Trending

Temas Relacionados: