18/07/2018

Hebei Fortune, la nueva aventura de Javier Mascherano: a qué equipo irá y quiénes serán sus compañeros | Goal.com

Hace 6 meses

Hebei Fortune, la nueva aventura de Javier Mascherano: a qué equipo irá y quiénes serán sus compañeros | Goal.com

El jugador del Barcelona está fuertemente vinculado al club chino, quien salió al paso de los rumores en los que negó cualquier tipo de acuerdo.

El jugador del Barcelona está fuertemente vinculado al club chino, quien salió al paso de los rumores en los que negó cualquier tipo de acuerdo.

El Hebei Fortune será el nuevo equipo de Javier Mascherano, que se marcha del Barcelona después de siete temporadas y media repletas de éxitos. Pensando en tener minutos de cara al Mundial de Rusia 2018, el internacional argentino pone rumbo a un destino exótico y que Goal te invita a conocer.

ASÍ SE FORJÓ LA LEYENDA DE MASCHERANO


DE DÓNDE ES EL HEBEI FORTUNE


El Hebei Fortune se ubica en Qinhuangdao, una ciudad de China situada a 300 kilómetros de Pekín, la capital de aquel país asiático, y 500 kilómetros de la frontera con Corea del Norte.


CUÁNDO SE FUNDÓ


Se fundó el 28 de mayo de 2010 como "Hebei Yilinshanzhuang", mediante un acuerdo entre la federación de fútbol de la provincia de Hebei y la empresa Hebei Zhongji. En 2011, Zhongji rompió su colaboración federativa, asumió el control completo de la entidad y la rebautizó con el nombre de la empresa. Dos años después consiguieron ser campeones de grupo y ascender a la Primera Liga China, debutando en la temporada 2014. En enero de 2015 la inmobiliaria China Fortune Land Development se hizo con el control del club y le cambió su nombre por el actual, "Hebei China Fortune". 


QUIÉN ES EL ENTRENADOR


Manuel Pellegrini

El ex entrenador del Villarreal, Real Madrid, Málaga y Manchester City, entre otros, es el entrenador del Hebei Fortune desde agosto de 2016. El Ingeniero volverá a coincidir con Mascherano, puesto que el preparador chileno había tenido al 'Jefecito' en River Plate, donde el argentino dio sus primeros pasos como profesional.


DÓNDE JUEGA COMO LOCAL


El equipo chino juega sus partidos como local en el Estadio Olímpico de Qinhuangdao, con capacidad para 33.500 espectadores (un tercio del Camp Nou). El estadio fue inaugurado en 2004, siendo una de las sedes de las rondas preliminares de fútbol en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.ss


LAS DOS ESTRELLAS DEL EQUIPO


Ezequiel Lavezzi Hebei China Fortune

El internacional argentino Ezequiel Lavezzi, ex del Paris Saint-Germain y del Napoli, entre otros, es la gran figura que tiene el conjunto asiático. En 2016, el 'Pocho' firmó por seis millones de euros un contrato por tres años, donde se estima que precibe 25 millones de euros por cado una de ellos.

El otro futbolista de renombre entre las filas del Hebei es Gervinho, el marfileño de 30 años con pasado en el Arsenal y en la Roma. El africano llegó en enero de 2016 a cambio de 15 millones de euros. 

El artículo sigue a continuación

Lavezzi y Gervinho son dos de los cinco jugadores del Hebei que no son chinos. Además están el brasileño Hernanes (capitán), con pasado en la Serie A, el camerunés y ex sevillista Stephane Mbia, y el coreano Kim Joo-Young.


ACTUALIDAD


El Hebei China Fortune finalizó la última Superliga china de 2017 en la cuarta posición, a dos puntos de Tianjin Quanjian y de las plazas que dieron el pase para disputar la ronda de Play Off de la Asian Champions League 2018.

El gran objetivo actualmente es intentar competir con el Guangzhou Evergrande, pues el conjunto de Luiz Felipe Scolari conqiuistó en 2017 su séptimo título consecutivo en la Superliga.

Ver noticia en Trending

Temas Relacionados: