19/11/2017

Último Clásico del año es clave para los cálculos del Astillero

Miercoles pasado

Último Clásico del año es clave para los cálculos del Astillero

El volante eléctrico Fernando Luna sueña con marcarle esta noche un tanto a los canarios.

El volante eléctrico Fernando Luna sueña con marcarle esta noche un tanto a los canarios.

Emelec y Barcelona protagonizan hoy, en el Capwell, el último Clásico del Astillero del 2017. Ambas escuadras llegan a este compromiso por lograr objetivos diferentes: los azules pugnan por ganar la etapa y forzar finales de ida y vuelta con el Delfín de Manta; mientras los canarios aspiran a lograr un cupo a la Libertadores 2018.

Emelec espera ampliar su ventaja en la tabla de posiciones de esta parte del torneo donde es líder con 33 puntos. En cambio, Barcelona se fija en la acumulada en la que tiene 58 unidades y ocupa el quinto lugar.

En los tres enfrenamientos que se han realizado en 2017, en la primera etapa ambos tienen una victoria a su favor. En el Capwell el resultado fue 1-0 para los dueños de casa, mientras que en el Monumental se dio un 2-1 a favor de los amarillos.

En el duelo que se realizó la semana anterior, en el escenario canario se dio un 0-0.

La escuadra que adiestra Alfredo Arias no contará con el defensor Marlon Mejía, que está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. Además de Cristhian Ramos, que juega hoy con Perú el duelo por repechaje a Rusia 2018 frente a Nueva Zelanda.

Asimismo, en la convocatoria para el compromiso de hoy no constan los mediocampistas Romario Caicedo (jugador que el club adquirió sus derechos deportivos y firmó contrato por cuatro temporadas) y Hólger Matamoros.

“Solo depende de nosotros (ganar la etapa), estamos convencidos de nuestro fútbol. Pasamos por un buen momento y nos sentimos preparados para los últimos partidos”, comentó ayer el volante argentino Fernando Luna.

“Barcelona es un grande de Ecuador y es complicado, tengo ganas de hacer un gol en el Clásico, creo que el miércoles (hoy) llegará”, agregó el gaucho.

Mientras, en Barcelona retorna a la defensa Xavier Arreaga que cumplió un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

Pero los barcelonistas perdieron en la zaga a Darío Aimar que en días pasados fue operado en la rodilla izquierda y su tiempo de recuperación será de varias semanas. Su sustituto sería Jefferson Mena.

“Nosotros somos un equipo grande, sabemos lo que es Barcelona y tenemos la convicción de ganar a Emelec. Queremos sacar los tres puntos para conseguir el objetivo (de clasificar a la Libertadores 2018), indicó el zaguero Arreaga.

Ayer, ambos conjuntos decidieron entrenar a puertas cerradas en sus estadios. (D)

Emelec
Dreer; Paredes, Guagua, Pinillo, Bagüí; Gaibor, Lastra, Mondaini, Luna; Preciado, Angulo. DT: Alfredo Arias

Barcelona
Banguera; Velasco, Arreaga, Mena, B. Caicedo; M.Oyola, Marques, Esterilla, M.Caicedo, Díaz, Álvez. DT: Guillermo Almada.

Árbitro: Omar Ponce
Hora: 20:00
Estadio: Capwell
Transmiten: CNT, TVCable y Directv

Ver noticia en El Universo

Temas Relacionados: