26/09/2018

Atlético de Madrid | Las explicaciones de Diego Simeone

Hace un año

Atlético de Madrid | Las explicaciones de Diego Simeone

Tras el empate ante el Qarabag en el Wanda Metropolitano (1-1), el entrenador argentino ha comparecido ante los medios de comunicación. «Ha sido un partido en el que se vio claramente que en el primer tiempo empezamos bien, sobre todo en los (...)

Tras el empate ante el Qarabag en el Wanda Metropolitano (1-1), el entrenador argentino ha comparecido ante los medios de comunicación. «Ha sido un partido en el que se vio claramente que en el primer tiempo empezamos bien, sobre todo en los (...)

«Ha sido un partido en el que se vio claramente que en el primer tiempo empezamos bien, sobre todo en los primeros 20 minutos, con algunas situaciones para abrir el marcador. Ellos, a la primera, hicieron un bonito gol. En el segundo tiempo fuimos con mucha intensidad, agresividad, insistiendo, siempre estuvo eso, nada se le puede decir a los jugadores. No quiere entrar. Hay que insistir. En estos momentos el destino no está siendo favorable con nosotros».

Así ha comenzado a analizar Diego Simeone el tropiezo del Atlético de Madrid hoy de nuevo en la Champions League, en los micrófonos de beIN Sports. Aunque también el técnico ha explicado que cree en poder conseguir el milagro para acceder a la siguiente ronda de la Champions League: «Fue por la ansiedad, la necesidad de encauzar el partido. Pero, repito, por lo hecho merecíamos una victoria, no se dio y hay que seguir insistiendo de la misma manera. El trabajo de los futbolistas es espectacular: Gabi, Thomas, todos... A seguir creyendo en este equipo. Yo creo. Hay que seguir peleando».

Después en rueda de prensa, el Cholo ha insistido en su mensaje optimista pese a la complicada noche que han vivido los aficionados rojiblancos: «A partir del resultado todo lo que se explica son excusas. El arranque no fue malo, tuvimos ocasiones para hacer daño pero no estuvimos precisos. Hicieron el gol y nos invadió la ansiedad y el nerviosismo. En el segundo tiempo hicimos lo que teníamos que haber hecho los 90 minutos. Presionamos, disparamos desde fuera, nos metimos por dentro... El Qarabag defendió bien, el portero hizo un partido importante. En este momento el destino nos hace un pulso con el gol. Habrá que insistir para ganarle al destino».

También ha sido cuestionado por el irregular inicio del equipo en esta temporada: «Si voy partidos para atrás, salvo el partido del Celta, donde nos asediaron. El del Elche, el de Qarabag, Villarreal, hoy... sí que se presentan esas situaciones, que nos lastiman con pocas situaciones y nosotros, en cambio, el equipo muestra buscarlo, intentar ganarlo... el segundo tiempo fue donde hicimos méritos para ganarlo. El destino quiso que no sea así. Soy el primer responsable. Hay que intentar ganar este pulso al destino y hay que seguir trabajando para cambiarlo».

En esta línea, Simeone ha insistido en que los resultados marcan los partidos: «Nosotros siempre hemos jugador de la misma manera. Este tipo de partido lo hemos ganado 30 ó 40 veces. La diferencia es que en otras ocasiones se hizo un gol y se habló de fortaleza, coraje, fuerza... pero cuando no se marca se puede ver la parte negativa del fútbol».

Ver noticia en Fichajes.com

Temas Relacionados: