19/09/2018

Bayern Múnich vs. Leipzig: resumen, resultado y gol de James Rodríguez por la Bundesliga

Hace un año

Bayern Múnich vs. Leipzig: resumen, resultado y gol de James Rodríguez por la Bundesliga

Bayern Múnich, con James Rodríguez como titular, derrotó 2-0 al RB Leipzig con un tanto del colombiano. Los bávaros son punteros de la Bundesliga

Bayern Múnich, con James Rodríguez como titular, derrotó 2-0 al RB Leipzig con un tanto del colombiano. Los bávaros son punteros de la Bundesliga

El Bayern de Múnich se convirtió en el nuevo líder en solitario de la Bundesliga gracias a su victoria 2-0 sobre el RB Leipzig, este sábado en la 10ª jornada, donde poco antes había perdido el Borussia Dortmund, el anterior primer clasificado, por 4-2 en Hanóver.

La carambola fue lo tanto perfecto para el Bayern de Jupp Heynckes: de ser segundo empatado a puntos con el Borussia pasó a ponerse primero con 3 puntos de ventaja sobre los de Dortmund. El RB Leipzig, tercero de la tabla, queda ahora relegado a 4 puntos del nuevo líder.

Desde el minuto 13, el Leipzig tuvo que jugar con un hombre menos en Múnich, por la expulsión de Willi Orban.

Con esa superioridad numérica tan temprana, el colombiano James Rodríguez abrió la victoria del Bayern en el minuto 19, con un disparo de primeras en el área, tras recibir desde el lateral un pase del holandés Arjen Robben.

El gol de la sentencia del Bayern se dio en el 38, con un pase entre líneas del español Javi Martínez que dejó al polaco Robert Lewandowski en un cara a cara con el arquero, que no desperdició.

Con ese resultado y 11 contra 10, la segunda parte fue un paseo para el Bayern, que pudo empezar a pensar en su visita a Glasgow del martes para un partido de la Liga de Campeones.

Es la segunda vez esta semana en la que el Bayern amarga al RB Leipzig, después de haberles eliminado el miércoles en la tanda de penales de su pulso de dieciseisavos de final de la Copa de Alemania. Allí el Leipzig también tuvo que jugar con uno menos mucho tiempo, por la expulsión de Naby Keita en el 54.

El de este sábado es el quinto triunfo consecutivo para el Bayern de Jupp Heynckes, el hombre que llegó como solución de emergencia tras el despido a finales de septiembre del italiano Carlo Ancelotti.

Heynckes sigue con su aura de 'hombre milagro' para el Bayern, con el recuerdo muy presente de lo que consiguió en 2013, cuando guió al equipo a un triplete histórico (Liga de Campeones, Bundesliga, Copa de Alemania).


PREVIA

El duelo que disputarán el sábado el Bayern Múnich y el RB Leipzig concentra la atención de la décima jornada de la Bundesliga en la que el líder, Borussia Dortmund, visitará al Hannover.

El Bayern-Leipzig es, por un lado, un duelo entre campeón y subcampeón. Por otro lado, enfrenta al segundo de la actual temporada, el Bayern, que está empatado a puntos con el Dortmund, con el tercero que está sólo un punto por debajo.

Además, el partido tiene el morbo adicional de que los dos equipos acaban de enfrentarse en octavos de final de la Copa de Alemania, en el que al final se impuso el Bayern en el último lanzamiento de la tanda de penaltis tras 120 minutos intensos y polémicos.

El Leipzig, sin duda, llegará al duelo del sábado con ánimo de revancha, porque se sintió perjudicado por el árbitro Feliz Zwayer, que le negó un penalti claro en la primera parte y lo dejó con diez hombres por expulsión, correcta por doble amarilla, de Naby Keita.

Mientras los dos equipos estuvieron en igualdad numérica el RB Leipzig tuvo incluso una ligera superioridad sobre el Bayern que tampoco encontró la fórmula cuando estuvo con un hombre más.

Desde el regreso de Jupp Heynckes al banquillo, el campeón bávaro se ha impuesto en los cuatro compromisos que ha disputado, aunque ante el Leipzig sólo por penaltis, pero en los últimos dos partidos ha mostrado algunos problemas.

En la jornada pasada de la Bundesliga, contra el Hamburgo, Heynckes optó por las rotaciones lo que pareció quitarle ritmo al equipo y cuando en la segunda parte envió al campo a Thomas Müller el capitán, tras hacer el pase para el gol de la victoria, sufrió una lesión muscular que lo tendrá de baja al menos dos semanas más.

Javi Martínez, otra de las piezas claves del esquema de Heynckes, ya volvió al equipo, y entró en la segunda parte del partido copero contra el Leipzig, pero no parece estar todavía al 100 por 100.

Además, Kingsley Coman ha tenido problemas musculares, jugó en la Copa pero tuvo que ser sustituido, lo que es una dificultad adicional para que Heynckes encuentre el equipo ideal.

Mientras tanto, el Dortmund espera volver a encontrar su mejor fútbol tras los problemas que ha tenido en las dos últimas jornadas con una derrota ante el Leipzig y un empate ante el Eintracht, en un partido en que se dejó remontar dos goles de ventaja.

El Hannover, que acaba de regresar a la primera Bundesliga, viene haciendo una buena campaña y actualmente es sexto, con cinco puntos menos que el Dortmund.

El cuatro clasificado, el Hoffenheim que tiene cuatro puntos menos que el Dortmund, recibirá al Borussia Mönchengaldbach.

Ver noticia en El Comercio: DT

Temas Relacionados: