14/12/2017

Barcelona venció al Athletic Bilbao y continúa líder en LaLiga Santander

Hace 2 meses

Barcelona venció al Athletic Bilbao y continúa líder en LaLiga Santander

Lionel Messi, marcando el primer gol del partido en la primera parte y propiciando el segundo de Paulinho ya en el descuento, y las intervenciones del meta alemán Marc Andre Ter Stegen inclinaron del lado azulgrana el intenso duelo que protagonizaron el Athletic Bilbao y el Barcelona en La Catedral, un clásico de Primera División que supuso el regreso de Ernesto Valverde al nuevo San Mamés tras cuatro años de éxitos con el conjunto bilbaíno.

Lionel Messi, marcando el primer gol del partido en la primera parte y propiciando el segundo de Paulinho ya en el descuento, y las intervenciones del meta alemán Marc Andre Ter Stegen inclinaron del lado azulgrana el intenso duelo que protagonizaron el Athletic Bilbao y el Barcelona en La Catedral, un clásico de Primera División que supuso el regreso de Ernesto Valverde al nuevo San Mamés tras cuatro años de éxitos con el conjunto bilbaíno.

Lionel Messi, marcando el primer gol del partido en la primera parte y propiciando el segundo de Paulinho ya en el descuento, y las intervenciones del meta alemán Marc Andre Ter Stegen inclinaron del lado azulgrana el intenso duelo que protagonizaron el Athletic Bilbao y el Barcelona en La Catedral, un clásico de Primera División que supuso el regreso de Ernesto Valverde al nuevo San Mamés tras cuatro años de éxitos con el conjunto bilbaíno.

Messi marcó en el minuto 36 en una jugada marca de la casa. Una pared larga con Jordi Alba, al que abrió el jugador argentino antes de entrar en el área a rematar, sorprendentemente solo, la devolución de pelota de su compañero. El de Rosario también originó el 0-2 en la contra final blaugrana, que repelió Kepa Arrizabalaga y aprovechó Paulinho para poner el 0-2 final.

Con su duodécimo tanto en lo que va de liga y el decimosexto en todas las competiciones de esta temporada, el de Rosario fortalece el liderato del Barcelona, que, con 28 puntos de 30 posibles, mantiene la ventaja sobre el Valencia, al que sigue teniendo a cuatro puntos tras el triunfo che en Vitoria.

A pesar de la derrota, el Athletic, que solo suma una victoria en los últimos doce encuentros, completó uno de sus mejores partidos de la temporada.

El choque de este sábado fue un buen ejemplo de por donde deben de ir los de José Ángel ‘Cuco’ Ziganda para volver a ser el rocoso y entregado grupo que eran con Valverde en los últimos años.

Aun así, los 11 puntos que suma en diez jornadas, y que le mantienen en la segunda mitad de la tabla, le obligan a reaccionar rápido sino quiere meterse en problemas.

Un primer cuarto de hora de tanteo, con el Athletic más firme de lo esperado y un único disparo de Messi que detuvo bien Kepa, dio paso a siete minutos frenéticos que abrió una jugada en la que el Athletic pidió penalti por mano de Umtiti, que no lo pareció mucho.

Tras un primer disparo de Suárez, el Athletic gozó de tres ocasiones de gol en dos minutos, entre el 17 y el 19. La más clara la tercera, un mano a mano de Aduriz ante Ter Stegen que el meta alemán abortó sacando una mano abajo espléndida

Las dos primeras fueron un cabezazo de Aduriz, a centro de Wiliams, sin muchas opciones; y un disparo mal conectado por el propio Williams en una jugada de estrategia botada por Iturraspe.

No acertó el Athletic en sus primeras ocasiones y tampoco lo hizo el Barça en la primera que tuvo. Fue clarísima, pero a Messi le dio al palo en la finalización de uno de esas extraordinarios slaloms que suele hacer en las área rivales.

Se hizo el Barcelona con el partido, aunque sin acercarse de nuevo con peligro al área de Kepa en un cuarto de hora de dominio y varios disparos desde la frontal, de Rakitic, dos de Suárez y Paulinho, sin mucha pólvora.

Pero volvió a aparecer Messi y su conexión con Jordi Alba para abrir el marcador. Fue una pared larga que inició el crack argentino abriendo hasta la línea de fondo a la llegada en carrera del lateral. Que le devolvió el balón en su llegada al área, sorprendentemente solo, para batir al meta local con un tiro cruzado al centro de la portería.

A punto estuvo de poner la puntilla al choque antes del descanso, pero Paulinho se encontró con la cruceta en un disparo a la altura del punto de penalti y Luis Suárez con la cabeza de Núñez en un golpe franco directo desde la frontal.

Una jugada en la que el Barça pidió penalti también por mano, aunque sin demasiada insistencia, se abrió una segunda mitad con el Athletic desatado y en busca del empate con una intensidad y ambición en el medio campo rival casi desconocida esta temporada en lo de Ziganda.

En esa dinámica, Raúl García cabeceó al larguero un centro desde la derecha, Iturraspe lo intentó con un tiro lejano y Williams se encontró con Ter Stegen bien situado en un remate dentro del área.

Quiso replicar el Barça por medio de Suárez, al que bloqueó el disparo Núñez, y el Athletic retomó el control con un disparo de Raúl desde el pico del área; dos remates de Lekue y Córdoba, demasiado acrobáticos como para tener éxito; y un chut de Aduriz a las manos del meta visitante.

Y en el arreón final de los leones, Aduriz pudo empatar en un cabezazo a centro tras córner de Beñat que detuvo Ter Stegen junto al primer palo en su segunda gran intervención de la noche.

Ya entrado en el descuento, y después de que amagase Messi con un golpe franco desde la frontal, el Barça sentenció en una contra en la que el argentino cedió a la izquierda a Luis Suárez. El disparo del uruguayo lo rechazó Kepa, pero Paulinho recogió el rechace para batir al meta de Ondarroa y sellar el 0-2.

Sigue en vivo el Barcelona vs Athletic Bilbao

Min 91 ¡GOOOOOOOOOOL! Paulinho convierte el 1-0 del Barcelona.

Min 90 Entramos a los descuentos en el Estadio de San Mamés.

Min 85 Los hinchas de los ‘Leones’ se empiezan a impacientar.

Min 80 Otra infracción y tiro libre en salida para el ‘blaugrana’.

Min 75 Se detiene el juego por una falta sobre Paulinho.

Min 70 Tiro libre para el local tras una falta de Busquets.

Min 65 Luis Suárez se pierde el segundo frente al arco.

Min 60 Saque de esquina desde la derecha para el FC Barcelona.

Min 55 Se detiene el juego porque hay un jugador sentido.

Min 50 DT Ernesto Valverde pide mayor presión a su volante.

Min 45 Arrancó el 2T: Barcelona 1-0 Athletic Bilbao.

Segundo tiempo por LaLiga Santander

Min 45 Final del 1T: Barcelona 1-0 Athletic Bilbao.

Min 40 Iturraspe recibe tarjeta amarilla por derribar a Messi.

Min 35 ¡GOOOOOOOOOOL! Lionel Messi anota el 1-0 del Barcelona.

Min 30 Falta en ataque de André Gomes.

Min 25 El croata Rakitic también se anima con un potente disparo.

Min 20 Messi se quitar al arquero, pero falla de manera increíble.

Min 15 Cabezazo de Iñaki que logra contener con dificultad Ter Stegen.

Min 10 Dura falta de San José sobre Busquets en el mediocampo.

Min 5 El portero Kepa logra atrapar el disparo de Messi.

Min 1 Arrancó el partido: Barcelona 0-0 Athletic Bilbao.

Previa Se realiza el sorteo de campo con los capitanes.

Previa Los jugadores se regresan a los vestuarios para cambiarse.

Previa Alineaciones confirmadas del Barcelona vs Athletic Bilbao.

Previa Messi y Suárez se ‘roban’ la atención de las cámaras.

Previa Ambos equipos saltan al campo para realizar el calentamiento.

Previa Los aficionados van llegando de a pocos al recinto deportivo.

Previa Bienvenidos al San Mamés: Barcelona vs Athletic Bilbao.

Barcelona vs Athletic Bilbao | Alineaciones

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Sergio Busquets, Iniesta, Rakitic; Deulofeu, Messi y Luis Suárez..

Athletic Bilbao: Kepa; Bóveda, Unai Núñez, Laporte, Saborit; San José, Vesga; Williams, Raúl García, Córdoba; y Aduriz..

Barcelona vs Athletic Bilbao | La previa

El Barcelona pondrá a prueba este sábado la solidez de su liderato en un escenario de enorme exigencia como el Nuevo San Mamés donde quiere continuar intratable en la Liga Santander, ya que solo ha cedido dos de los 27 puntos que lleva disputados, en el partido que supondrá el regreso de Ernesto Valverde a San Mamés para medirse a un Athletic en el fue feliz los últimos cuatro cursos siempre en Europa con los ‘leones’.

Desde que se inauguró el nuevo estadio del Athletic Club en septiembre de 2013, el Barça lo ha visitado cuatro veces en Liga, donde ha cosechado dos victorias por la mínima (0-1), un goleada a domicilio (2-5) y una derrota, también por la mínima (1-0), en su primera visita.

El conjunto azulgrana se enfrenta, por tanto, al segundo desplazamiento exigente de la temporada, tras el del Wanda Metropolitano, que saldó con tablas ante el Atlético de Madrid (1-1).

Valverde recupera a Jordi Alba, que ha estado las dos últimas semanas de baja, por una sobrecarga en el aductor, y que regresará al lateral izquierdo en detrimento de Lucas Digne.

También regresarán al once otros seis jugadores que no participaron en la Nueva Condomina, en el partido de Copa del Rey ante el Murcia: Ter Stegen, Umtiti, Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Lionel Messi y Luis Suárez.

El técnico del conjunto azulgrana podrá armar, así, su once de gala, con las únicas dudas de si será Nélson Semedo o Sergi Roberto quien ocupará el lateral derecho y quién acompañará a Messi y Luis Suárez en la punta de ataque.

No le gustará al ‘Txingurri’ la situación de depresión en la que se encuentra el conjunto bilbaíno, en el que el proyecto con su excompañero y amigo José Ángel ‘Cuco’ Ziganda en el banquillo pierde crédito a cada partido que pasa.

En ese sentido, ha sido demoledora la última semana, en la que el Athletic casi cae goleado y queda eliminado en Suecia en la Liga Europa, donde rescató a última hora un empate; perdió Liga ante el Leganés en otro mal partido; y fue tuteado en Copa por un Formentera de Segunda B que incluso se le adelantó en el marcador.

Lejos de ser una mala racha puntual, esa mala semana no es sino una continuación de las malas sensaciones que está emitiendo el equipo rojiblanco, que no ha aprovechado como se esperaba un inicio de curso con ocho partidos sin perder y una clasificación para la Fase de Grupos de la Europa League con menos incertidumbre de lo que acostumbraba en los últimos años.

Pero a los de Ziganda, que llevan solo un triunfo en los últimos once encuentros, les falta juego y decisiones del técnico como dejar a Beñat continuamente fuera del once y a Iñaki Williams también en partidos importantes no le ayudan a recuperar el crédito perdido.

La última de esas decisiones difíciles de entender para el entorno rojiblanco fue la de dejar en el banquillo en Formentera a Iago Herrerín, brillante en Europa y destacado los últimos años como meta titular en las competiciones de Copa.

Para mañana, Cuco tiene las bajas seguras de los lesionados de larga duración Yeray Álvarez, Iker Muniain y Oscar de Marcos, y probablemente también las de Mikel Balenziaga, que hace una semana en Suecia sufrió un esguince tobillo, y Mikel Rico, los últimos partidos fuera de las convocatorias posiblemente problemas físicos.

Ante el Barcelona volverán al equipo titulares que no jugaron o no salieron de inicio en el municipal de Sant Francesc, como Unai Núñez, Aymeric Laporte, Williams, Aritz Aduriz, Iñigo Córdoba o Raúl García, este autor del empate tras entrar en la segunda mitad.

Junto a ellos también es seguro Kepa, el mejor en Formentera, y probable Enric Saborit, por la baja de Balenziaga.

Las dudas se centran en el lateral derecho, en el que podría jugar Eneko Bóveda como en Leganés y después de que Iñigo Lekue, que no lleva buen año, jugase en Copa; y también en el doble pivote, para el que son candidatos Mikel San José, Mikel Vesga, los más habituales, y Ander Iturraspe, este quizás por un Vesga que lleva tres titularidades seguidas. También tiene opciones en ataque el capitán Markel Susaeta.

Ver noticia en Peru.com: Mas deportes

Temas Relacionados: