14/12/2017

Barcelona vs. Gremio resumen goles en partido por Copa Libertadores 2017 [VIDEO]

Hace 2 meses

Barcelona de Guayaquil perdió aplastantemente de local ante Gremio de Porto Alegre este miércoles por el cotejo de ida de las semifinales de la Copa Libertadores

Gremio puso pie y medio en la final de la Copa Libertadores 2017 al golear por 0-3 al Barcelona, que recibió un duro golpe en su casa en Guayaquil en el encuentro de ida de la semifinal.

La de este miércoles fue una noche redonda para el equipo brasileño que ya conquistó la Copa Libertadores en las ediciones de 1983 y 1995 e intenta disputar su quinta final continental.

Barcelona cayó 3-0 ante Gremio de local por la ida de las semis de la Copa Libertadores. (Video: FOX Sports/Foto: AFP)

Barcelona cayó 3-0 ante Gremio de local por la ida de las semis de la Copa Libertadores. (Video: FOX Sports/Foto: AFP)

En 21 minutos el Gremio, que dirige el exdelantero Renato 'Gaucho' Portaluppi, se imponía por 0-2 al onceno del técnico uruguayo Guillermo Almada con goles de Luan y Edilson.

Al regreso del descanso, el Gremio siguió con el dominio del partido y el mismo Luan amplió la cuenta a los 51 minutos, tras asistencia de Edilson.

Con su triunfo, el cuadro de Porto Alegre pareció tomar revancha por todos esos rivales brasileños a los que su rival ecuatoriano apeó del torneo: Botafogo, Palmeiras y Santos.

El Barcelona, finalista del certamen en 1990 y 1998, también se había dado el lujo de eliminar al campeón de la Libertadores de 2016, el Atlético Nacional, y al excampeón Estudiantes de La Plata.

El partido de vuelta de esta semifinal se disputará el próximo miércoles, primero de noviembre, en Brasil. 

EFE

PREVIA

Gremio 
entrenó este martes en el estadio Monumental "Isidro Romero Carbo". Si alguien conoce bien esa cancha, es el ecuatoriano Michael Arroyo que, con Barcelona, ganó el título de su país en el año 2012, aunque luego emigró al Gremio.

"Regresar al Monumental va a ser algo muy lindo y enfrentar a Barcelona que fue un equipo donde estuve y me sentí muy bien", precisó Arroyo.

Barcelona vs. Gremio EN VIVO ONLINE: horarios en el mundo del duelo por Copa Libertadores

Perú - 18:45
México - 18:45
Colombia - 18:45
Ecuador - 18:45
Argentina - 20:45
Brasil - 20:45

El equipo dirigido por Renato Portaluppi, que llegó a Guayaquil efectuó trabajos de estiramientos y dominio de balón. Unos jugadores lucieron vestimenta azul y otros gris.

Será la tercera semifinal que se disputará en el estadio de propiedad de Barcelona, enclavado al pie de un cerro y rodeado de canchas, de un edificio que sirve de concentración del equipo guayaquileño y de estacionamientos para vehículos.

Olimpia, de Paraguay, fue el primero en visitar en una final ese estadio y logró un empate 1-1 en 1990; ocho años después fue turno para Vasco Da Gama, de Brasil, que ganó por 1-2.

Reconocimiento de cancha de Gremio en el Monumental

El árbitro argentino Néstor Pitana dispondrá del sistema de video arbitraje (VAR), aseguró en Guayaquil el representante de la Confederación Sudamericana de Fútbol, el uruguayo Jorge Larrionda.

Posibles alineaciones:

Barcelona: Máximo Banguera - Pedro Velasco, Darío Aimar, Xavier Arreaga, Beder Caicedo - Matías Oyola, Washington Vera, José Ayoví, Damián Díaz, Marcos Caicedo - Ariel Nahuelpan. DT: Guillermo Almada.

Gremio: Marcelo Grohe - Edílson, Pedro Geromel, Walter Kannemann, Bruno Cortez - Michel, Arthur, Ramiro, Luan, Fernandinho - Lucas Barrios. DT: Renato Portaluppi.

Ver noticia en El Comercio: DT

Temas Relacionados: