14/12/2017

Independiente vs Nacional EN VIVO ONLINE VER EN FOX Sports 2 EN DIRECTO HOY Rojos ganan 2-1 por cuartos de final de Copa Sudamericana 2017

Hace 2 meses

Independiente vs. Nacional de Asunción (5:15 p.m. EN VIVO ONLINE DIRECTO por FOX Sports 2) por los cuartos de final de la Copa Sudamericana

Independiente de Avellaneda vs. Nacional de Asunción EN VIVO: ese miércoles por FOX Sports 2 en el estadio Defensores del Chaco, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Independiente de Avellaneda: Campaña; Bustos, Franco, Amorebieta, Silva; Rodríguez, Domínguez, Miño, Meza; Barco, Albertengo 

Nacional de Asunción: Rojas; Bonet, Jacquet, Miranda, Rojo; Núñez, Santana, Arguello, Paniagua; Salgueiro, Caballero

INCIDENCIAS EN VIVO

PREVIA

Alrededor del encuentro se vive un clima de alerta por la posible presencia de hinchas argentinos con antecedentes de violencia. Uno de ellos, identificado como Pablo 'Bebote' Alvarez, incluso habría proferido amenazas contra el técnico del equipo de Avellaneda, Ariel Holan, denunciado por el titular argentino de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte, Juan Manuel Lugones, el pasado viernes.

Holan fue interceptado por Alvarez y otros 'barras' montados en una moto y tres automóviles el pasado jueves cuando salía de una práctica. "Tienen que estar presos. (Las barras) Son la lacra del fútbol", dijo el propio ministro de Seguridad de la provincia de Buenos aires, Cristian Ritondo.

En Paraguay no se contemplan medidas especiales, salvo el acompañamiento de los fanáticos desde la frontera o desde el aeropuerto al estadio Defensores del Chaco y viceversa, según informó a periodistas el comisario Eliseo Gaona, jefe del Departamento de Seguridad en Eventos Especiales y Deportivos.

Los 'barras' de Independiente serán acogidos por sus pares del Cerro Porteño local.

Estos avisaron a la Policía que los recibirán en las instalaciones de la entidad para evitar algún eventual encuentro con los fanáticos del Rácing, sus vecinos y archirrivales de Avellaneda, cuyo equipo jugaba la noche del martes contra el Libertad de Asunción, también por la Sudamericana.

Los de Racing son acompañados por los barras organizados del Olimpia de Asunción, archirrival de Cerro Porteño.

El Dt de Independiente, Ariel Holan, mantiene varias dudas para enfrentar a Nacional.

Está descartado Nicolás Tagliafico en la zaga y su lugar sería ocupado por Fernando Amorebieta, en tanto que el internacional uruguayo Gastón Silva se trasladaría al sector lateral izquierdo.

El delantero Martín Benítez no está del todo recuperado de una sobrecarga muscular en el gemelo derecho y el orientador también aguarda a Walter Erviti, aquejado de un leve esguince de rodilla.

Benítez vino a llenar el espacio dejado por Emiliano Rigoni (transferido al Zenit de Rusia) determinante para la sufrida victoria 2-0 sobre Atlético Tucumán para el pase a cuartos.

Holan ordenó insistir con las pelotas paradas en el afán de llevar a Buenos Aires algún gol de visitante que sea determinante para el partido de vuelta y la clasificación a semifinales.

El conjunto tricolor guaraní, dirigido por Roberto 'Tiburón' Torres, viene de eliminar al Estudiantes de la Plata en octavos de final.

Los nacionalófilos ya llegaron a una final de Copa Libertadores en 2014, donde cayeron con San Lorenzo de Almagro.

El equipo de Torres eliminó a excampeones de América antes de llegar a esta instancia, primero al Olimpia de Asunción; luego al Cruzeiro de Brasil y por último a Estudiantes de la Plata.

Alineaciones probables

Nacional:
 Rojas - Bonet, Jacquet, Canale, Rojo - Arguello, Santana, Orzusa, García - Salgueiro y Bareiro. 

Independiente: Campaña - Bustos, Franco, Amorebieta, Silva - Nery Domínguez, Rodríguez, Meza, Barco - Benítez  (Sánchez Miño) y Albertengo. 

Ver noticia en El Comercio: DT

Temas Relacionados: