15/10/2018

El Valencia ya hace soñar

Hace un año

El Valencia ya hace soñar

El conjunto entrenado por Marcelino ha arrancado la temporada como un tiro y ocupa la segunda plaza de la tabla merced a su brillante juego y resultados. El mejor Valencia ha vuelto. Después de una temporada pasada en la que exhibió un buen (...)

El conjunto entrenado por Marcelino ha arrancado la temporada como un tiro y ocupa la segunda plaza de la tabla merced a su brillante juego y resultados. El mejor Valencia ha vuelto. Después de una temporada pasada en la que exhibió un buen (...)

El mejor Valencia ha vuelto. Después de una temporada pasada en la que exhibió un buen número de carencias y estuvo tremendamente alejado del lugar que le corresponde tanto por historia como por afición, el conjunto de la capital del Turia ha dado un gran paso al frente este curso. Uno de los primeros y principales aciertos que se realizó desde de las oficinas de Mestalla fue la elección del técnico Marcelino García Toral.

Vinculado ya hace un año cuando abandonó el banquillo del Villarreal, el asturiano es una apuesta segura a tenor de su conocimiento de la Liga, habilidad táctica y la notable solidez que exhiben sus conjuntos. Y esta es precisamente la receta que el entrenador está aplicando durante la presente temporada a la escuadra ché.

Invicto hasta la fecha, el Valencia es actualmente segundo en al clasificación de Liga únicamente por detrás del FC Barcelona. Segundo máximo goleador del campeonato, merced en gran media al excepcional momento que viven tanto Simone Zaza (8 goles) y Rodrigo (5), el cuadro de Mestalla disfruta de la imaginación, calidad y buen momento de juego tanto de Dani Parejo y Carlos Soler como de Gonçalo Guedes. Y es que cuando se juntan en una jugada, los jóvenes talentos español y portugués se muestran letales y prácticamente imparables en conducción. Mención aparte merece un Geoffrey Kondogbia que aporta la siempre necesaria cantidad de músculo y calidad en el centro del campo.

Lejos quedan, por tanto, los problemas defensivos y la falta de acierto de cara a puerta. Y es que no cabe duda que el Valencia ha regresado para quedarse y a tenor de su juego, solidez y buenos resultados cosechados, será una de las escuadras a batir durante una temporada 2017-2018 de la que ya han transcurrido nueve jornadas.

Brillando en casa y a domicilio

Cinco son los encuentros de Liga que el conjunto ché ha disputado en su estadio. Y de estos choques, en cuatro han terminado con victoria para los de Marcelino. Y si en la primera jornada la victima fue UD Las Palmas (1-0), Málaga (5-0), Athletic de Bilbao (3-2) y Sevilla fueron las siguientes víctimas. De este modo, el único que logró rascar un punto fue el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone (0-0) en la jornada 3.

La situación también está siendo igual de positiva fuera del estadio valencianista. Y basta con echar un vistazo a los resultados para comprobarlo. De los 12 puntos posibles se han logrado 8, que se corresponden a las victorias ante Real Sociedad (2-3) y Real Betis (3-6) y los empates ante Real Madrid (2-2) y Levante (0-0).

De este modo, no cabe duda que el equipo valencianista se está mostrando muy sólido tanto dentro como fuera de su estadio, lo que es todo un seguro de vida para afrontar lo que aún queda por delante de competición. Clara muestra fue el partido disputado el pasado sábado en Mestalla frente al Sevilla, otro de los equipos llamados a dar mucho de qué hablar esta temporada.

Los locales protagonizaron un brillante partido en el que tuvieron el peso del mismo y generaron la gran parte de ocasiones de peligro. El centrocampista cedido por el Paris Saint Germain Gonçalo Guedes volvió a emerger como una de las figuras sacándose de la chistera un tanto sensacional en las postrimerías de la primera mitad con el que el Valencia se iba al descanso con ventaja. Tras esto, la segunda parte fue todo un festival hasta el 4-0 que deja bien a las claras el momento de gracia del Valencia.

Ver noticia en Fichajes.com

Temas Relacionados: