20/11/2017

El Tottenham de Pochettino aprobó el examen ante Real Madrid

Hace un mes

El Tottenham de Pochettino aprobó el examen ante Real Madrid

Empató 1-1 en el Bernabéu y hasta pudo haberse quedado con la victoria.

Empató 1-1 en el Bernabéu y hasta pudo haberse quedado con la victoria.

El Real Madrid recibía al Tottenham de Mauricio Pochettino en el estadio Santiago Bernabéu por la tercera fecha del grupo H de la Champions League, donde ambos lideraban con seis puntos y buscaban sellar la clasificación. En un encuentro parejo en el que los arqueros se consagraron como figuras, ambos equipos se conformaron con el 1 a 1 final que los deja lejos de Apoel (Chipre) y Borussia Dortmund (Alemania), que tienen una unidad tras igualar también por 1 a 1.

El Tottenham de Pochettino aprobó el examen ante Real Madrid

Mauricio Pochettino en el estadio Santiago Bernabéu. (Reuters/Andrew Couldridge)

En un primer tiempo parejo en términos de llegadas al arco, con la posesión y el dominio del local pero sin mucha profundidad en ataque, Tottenham se adelantó a los 27' a pura contundencia con un gol en contra de Raphael Varane, pero que en la previa había sido una muy buena jugada de los visitantes.

Cargando video...

El empate llegó a los 43'. Serge Aurier bajó a Toni Kroos en el área y Cristiano Ronaldo cambió el penal por gol. Antes de los goles también habían tenido una cada una. Tan sólo a los cuatro minutos CR7 se anticipó en un centro y la pelota dio en el palo tras el cabezazo. Karim Benzema lo tiró afuera cuando el rebote lo favoreció con el arco vacío. Keylor Navas, en tanto, reaccionó bien a un cabezazo de Harry Kane en un córner.

Cargando video...

El complemento fue mucho más intenso. Ambos fueron más verticales. Por momentos no se jugó en el medio del campo y se trasladaron de área a área con un ritmo frenético. Así fue que Hugo Lloris se convirtió en la estrella momentánea hasta los 15'. Es que a los 9' le tapó un cabezazo a Benzema de manera increíble sobre la línea. Sin dudas, una de las mejores atajadas del año. Después fue una doble salvada ante Ronaldo. A los 17' un derechazo y dos minutos después un zurdazo.

Pero luego fue el turno de destacarse del costarricense Navas. El uno merengue salvó a los bicampeones de la Champions cuando a los 25 sacó de una mano salvadora para atajarle un mano a mano a Kane, que definió bien pero no le alcanzó. Dos minutos después mandó al córner un remate de Christian Eriksen.

El resto del tiempo los mostró sin tanta ambición y, con la idea de que el empate les convenía a ambos, no arriesgaron demasiado por los tres puntos. Así pasó un entretenido empate en el que el equipo de Pochettino demostró que se le anima a cualquiera. Todos los resultados del martes:

Grupo E

Maribor 0-7 Liverpool

Spartak Moscú 5-1 Sevilla

Grupo F

Feyenoord 1-2 Shakhtar Donetsk

Manchester City 2-1 Napoli

Cargando video...
Cargando video...
Cargando video...

Grupo G

Monaco 1-2 Besiktas

RB Leipzig 3-2 Porto

Grupo H

APOEL Nicosia 1-1 Borussia Dortmund

Real Madrid 1-1 Tottenham Hotspur

Ver noticia en Trending

Temas Relacionados: