17/10/2017

Barcelona de Guayaquil igualó 1-1 ante Independiente del Valle por Seria A de Ecuador

Jueves pasado

Barcelona de Guayaquil igualó 1-1 ante Independiente del Valle por Seria A de Ecuador

Barcelona de Guayaquil no pudo como local ante Independiente del Valle por la jornada 14 de la Serie A del fútbol ecuatoriano

Barcelona de Guayaquil no pudo como local ante Independiente del Valle por la jornada 14 de la Serie A del fútbol ecuatoriano

Barcelona de Guayaquil e Independiente del Valle no se sacaron ventajas y complicaron sus opciones de conseguir la Serie A del fútbol ecuatoriano.

El resultado 1-1 no benefició a ninguno. Pero quizá Barcelona fue el más perjudicado. Con este empate, en condición de local, quedó virtualmente descartado por el título; mientras que Independiente del Valle ve como Delfín se afianza en la cima de la Serie A de Ecuador.

Los dos expulsados sobre el final del partido refleja la tensión en los últimos minutos. Caicedo (Barcelona de Guayaquil) y Arce (Independiente del Valle) vieron la tarjeta roja en el desenlace del cotejo. 

El argentino Maximiliano Barreiro adelantó a Independiente del Valle a los nueve minutos del primer tiempo; mientras que Xavier Arreaga igualó a los 47 del complemento. 

PREVIA

Culminadas las Eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018, el fútbol ecuatoriano vuelve. Con la eliminación de su selección consumada, los hinchas buscan en sus clubes la alegría necesaria para seguir creyendo en el balón.

Por esta razón Barcelona de Guayaquil e Independiente del Valle se medirán en el estadio Monumental Isidro Romero Carbo. El local, teniendo en la mente el cotejo por Copa Libertadores ante Gremio, propondrá un equipo que vaya recuperando rodaje tras la para por las eliminatorias. 

Barcelona de Guayaquil, que ocupa el octavo puesto con once puntos tras diez partidos disputados, ve desde el sótano de la tabla la alegría del líder: Delfín. 

Mientras que el visitante, Independiente del Valle, con un mejor presente en la Seria A del fútbol ecuatoriano; tiene sus ojos puestos en el torneo local.

Descansando en la cuarta posición con 21 unidades tras doce partidos jugados; Independiente del Valle observa con envidia al líder que solo tiene dos puntos más.

Por este motivo, el cotejo entre Barcelona de Guayaquil e Independiente del Valle se muestra vital para los visitantes y necesario para los locales. 

Ver noticia en El Comercio: DT

Temas Relacionados: