17/10/2017

Las 10 leyendas que nunca pudieron disputar un Mundial

Jueves pasado

Las 10 leyendas que nunca pudieron disputar un Mundial

En esta temporada en la que la cita de Rusia aparece en el horizonte, ya hemos visto a varias figuras quedarse sin opciones de acudir a este torneo. La historia de los Mundiales de Fútbol, que arranca en 1930 con la primera cita celebrada en (...)

En esta temporada en la que la cita de Rusia aparece en el horizonte, ya hemos visto a varias figuras quedarse sin opciones de acudir a este torneo. La historia de los Mundiales de Fútbol, que arranca en 1930 con la primera cita celebrada en (...)

La historia de los Mundiales de Fútbol, que arranca en 1930 con la primera cita celebrada en Uruguay, está salpicada de leyendas, sucesos épicos, grandes encuentros y muchos mitos que con el paso de los años han ido aumentando su importancia. Se trata del mejor torneo del mundo, donde los países que participan y los jugadores que disputan este campeonato buscan la gloria eterna.

Por eso han brillado leyendas como Pelé, Diego Maradona, Johan Cruyff, Ronaldo Nazario, Mario Alberto Kempes… Pero no todas las leyendas de este deporte han podido disputar un Mundial. Por diferentes motivos muchos de ellos tuvieron que conformarse con ver estos encuentros dese lejos y no en el terreno de juego.

El caso más significativo es sin duda el de Alfredo Di Stéfano, leyenda del Real Madrid y uno de los mejores de todos los tiempos, que no pudo acudir a esta cita ni con Argentina ni con España. En Chile 1962 se lesionó y no pudo debutar con 36 años en este torneo con la Roja, ya que Helenio Herrera lo llevó en su lista pero España fue eliminada pronto a manos de la Brasil de Pelé, de modo que no pudo jugar la fase final.

Otro mito que no pudo participar en este torneo, y que pudo haberlo hecho también con diferentes selecciones fue Ladislao Kubala, uno de los grandes de la historia del FC Barcelona. De origen húngaro, después acudiría a un Mundial siendo seleccionador de España en 1978 en el campeonato celebrado en Argentina.

También queremos destacar a tres leyendas de Gales que no tuvieron la oportunidad de ir porque su selección no se clasificó. Ian Rush, George Best y Ryan Giggs no pudieron tener esta oportunidad al no disponer de selecciones potentes para meterse en una cita mundialista. Aun así han sido mitos del fútbol inglés por sus actuaciones en Liverpool y Manchester United. En este último club brilló también Eric Cantona, francés que jugó la Eurocopa de 1992 con los bleus pero que tampoco pudo estar nunca en un Mundial. El de 1994 era el suyo pero Francia no se clasificó, y para el de 1998 ya no estaba disponible.

Y no nos olvidamos de George Weah, ganador del Balón de Oro que no pudo participar en un Mundial porque Liberia nunca se ha clasificado. Un caso como el de Jari Litmanen, brillante delantero finlandés de los años 90, que destacó en el Ajax de Amsterdam, pero su país nunca ha podido acudir a esta cita.

Acabamos con dos casos curiosos: el de Bernd Schuster, estrella alemana de FC Barcelona o Real Madrid en los años 80, que por diferencias con la Federación de su país acabó por no ir a ningún Mundial con la Mannschaft. Y también el de Matt Le Tissier, estrella inglesa de los 90 que jugó toda su carrera en el Southampton pero que apenas fue internacional en 8 ocasiones con los pross, pese a que dejó grandes goles para el recuerdo.

Ver noticia en Fichajes.com

Temas Relacionados: