19/11/2017

Brasil goleó a Chile en Sao Paulo y le dio el repechaje a Perú

Hace 1 meses

Brasil goleó a Chile en Sao Paulo y le dio el repechaje a Perú

El cuadro local consiguió que Chile se quede afuera de Rusia 2018 por diferencia de goles.

El cuadro local consiguió que Chile se quede afuera de Rusia 2018 por diferencia de goles.

Revisa el resumen del Brasil 3-0 Chile. | Fuente: DirecTV

Brasil venció por 3-0 a Chile en Sao Paulo y lo sacó del Mundial Rusia 2018. El equipo de Neymar además ayudó a Perú a que tome el cupo de repechaje gracias a la diferencia de goles final. 'La Roja' no irá a la próxima Copa del Mundo por haber recibido una goleada.

El combinado de Juan Antonio Pizzi, bicampeón de América, resistió durante el primer tiempo en el Allianz Parque pero un inicio arrollador de Brasil en el segundo 'asalto' privó a los chilenos de disputar su tercer mundial consecutivo.

Con la victoria, Brasil, que ya estaba clasificada, alcanza los 41 puntos y pone un broche de oro a una fase de eliminatorias que ha liderado con puño de hierro desde que el técnico Tite asumió el cargo. Desde ese momento, la 'Canarinha' no perdió hasta hoy.

Brasil terminó en el primer lugar de la tabla con 41 puntos; Chile, en la sexta casilla con 26. Tras el encuentro, el técnico Juan Antonio Pizzi asumió toda la responsabilidad del fracaso en las Eliminatorias Rusia 2018.

Brasil fue el mejor equipo a lo largo de las Eliminatorias y cerró el proceso con un gran partido en casa. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Sebasti㯠Moreira
La Selección de Chile se quedó sin Mundial tras asistir a los dos últimos (Brasil 2014 y Sudáfrica 2010). | Fuente: EFE | Fotógrafo: Sebasti㯠Moreira

La Selección de Chile visitará a la de Brasil este martes 10 de octubre desde las 6:30 p.m. (hora peruana) en el estadio Allianz Parque de Sao Paulo por la ùltima jornada (18) de las Eliminatorias Rusia 2018. El cuadro rojo necesita ganar para clasificar directamente al Mundial y RPP te brindará el relato radial y online.

¿Cómo llega Brasil? Ya está clasificado al Mundial. Empató en la penúltima fecha de visita contra Bolivia en la altura de La Paz y terminarán el proceso jugando como locales. Si vencen a Chile podrían eliminar sus chances del pase a Rusia 2018. Además, la diferencia de goles también será importante en una posible victoria. Lleva 16 encuentros consecutivos sin perder y será cabeza de serie en la Copa del Mundo pase lo que pase.

Así llega Chile. Pese a estar ubicado en el tercer lugar de la tabla con 26 puntos, la visita a Brasil podría complicar seriamente su situación. Una derrota con más de dos goles en contra podría dejarlo fuera de cualquier zona de clasificación (depende de los demás resultados de la fecha). De sus últimas cinco visitas en las presentes Eliminatorias perdió 4 y empató una. Su estrella en la volante, Arturo Vidal, no jugará por suspensión (acumulación de tarjetas amarillas).

Posibles alineaciones:

Brasil: Allison; Dani Alves, Miranda, Marquinhos, Alex Sandro; Casemiro, Paulinho, Renato Augusto; Philippe Coutinho, Gabriel Jesus, Neymar.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gonzalo Jara, Gary Medel, Eugenio Mena; Jorge Valdivia, Edson Puch, Felipe Gutiérrez, Pablo Hernández, Alexis Sánchez, Eduardo Vargas.

Brasil vs. Chile | Nadie le ha podido ganar a Brasil de visita en la historia de las Eliminatorias. | Fuente: AFP | Fotógrafo: FABRICE COFFRINI
Brasil vs. Chile | Arturo Vidal es la baja más sensible de Chile para el encuentro. | Fuente: AFP

Ver noticia en RPP Deportes

Temas Relacionados: