21/01/2018

Milan y Arsenal vuelven a ganar en Europa League en mal día para los equipos españoles

Hace 4 meses

Milan y Arsenal vuelven a ganar en Europa League en mal día para los equipos españoles

El Milan y el Arsenal, dos de los grandes favoritos, sumaron este jueves su segundo triunfo en otros tantos partidos en la fase de grupos de la Europa League

El Milan y el Arsenal, dos de los grandes favoritos, sumaron este jueves su segundo triunfo en otros tantos partidos en la fase de grupos de la Europa League

El Milan y el Arsenal, dos de los grandes favoritos, sumaron este jueves su segundo triunfo en otros tantos partidos en la fase de grupos de la Europa League, ante Rijeka (3-2) y BATE Borisov (4-2) respectivamente, mientras que ninguno de los clubes españoles pudo conseguir una victoria en la 2ª jornada.

El mejor de los tres fue el Villarreal, que empató 0-0 en Tel Aviv ante el Maccabi. Los dos vascos, Athletic y Real Sociedad, perdieron ante Zorya (1-0) en Bilbao y frente al Zenit (3-1) en San Petersburgo.

  • Así fue la primera jornada de la Europa League

A punto estuvo el Milan de no conseguir el triunfo en su partido contra el Rijeka, pero en el descuento final (90+2) marcó Patrick Cutrone, que se adelantó a la defensa rival y metió la pierna en el área para superar al meta de los crotas, a pase de Fabio Borini.

Era el gol para el 3-2. Antes de eso, el Milan había encarrilado el partido con tantos del portugués André Silva (14) y del argentino Mateo Musacchio (53), pero el Rijeka había conseguido equilibrar 2-2 con dianas en los minutos finales de Boadu Maxwell Acosty (84) y Josip Elez (90 de penal). El gol de Cutrone terminó dejando los tres puntos en San Siro.

El Milan manda en su grupo con 6 puntos, dos más que el AEK Atenas, que empató 2-2 en el otro partido del día ante el Austria Viena, que se queda con 1. El Rijeka cierra, a cero.

También con un pleno de dos victorias está el Arsenal, que venció 4 a 2 en Bielorrusia al BATE Borisov.

Theo Walcott por partida doble (9 y 22), Rob Holding y el francés Olivier Giroud (49), que sumó su tanto 100 con los Gunners, fueron los anotadores del día para el equipo de Arsène Wenger.

"Hemos presionado bien, hemos atacado bien, pero estamos decepcionados por los goles recibidos. Aunque hemos logrado cuatro goles fuera", subrayó Walcott.

Los londinenses lideran su grupo con 6 puntos, mientras que con 4 está el Crvena Zvezda serbio. El BATE es tercero, con 1, y el Colonia alemán cierra sin puntuar todavía.

  • El Arsenal, principal rival en Europa League

- Derrotas vascas -

En el caso de los españoles, tras una primera jornada positiva, la segunda fue claramente negativa.

El Villarreal, donde debutó su nuevo entrenador Javi Calleja, es el único que puede sentirse por ahora tranquilo: su empate 0-0 en Tel Aviv ante el Maccabi de Jordi Cruyff le permite sumar 4 puntos y liderar el grupo A, igualado con el Slavia de Praga, su siguiente rival en este torneo.

El Zenit de San Petersburgo derrotó 3-1 a la Real Sociedad. Foto: AFP/END"Estaría más contento con una victoria, pero estoy orgulloso con el trabajo del equipo. Fuimos de menos a más", destacó Calleja.

La Real Sociedad, por su parte, perdió 3-1 en San Petersburgo ante el Zenit.

Los rusos se adelantaron con los goles del argentino Emiliano Rigoni (minuto 5) y Aleksander Kokorin (23), aunque Diego Llorente acortó la desventaja antes del descanso (41). En la segunda mitad, un nuevo tanto de Kokorin (61) supuso la sentencia definitiva.

La Real había vencido 4-0 al Rosenborg noruego en la primera fecha y queda ahora con 3 puntos, los mismos que el propio Rosenborg, que en el otro partido del día en este grupo derrotó 3-1 al Vardar Skopje macedonio, que es colista sin puntuar.

El Zenit, que en la primera jornada había arrollado 5-0 al Vardar, se escapa como líder, con 6 puntos.

Es la cuarta derrota seguida de la Real, teniendo en cuenta todas las competiciones.

  • El abecedario de la nueva temporada en el fútbol europeo

En el caso del Athletic, el revés fue más inesperado: 1-0 en casa ante el Zorya ucraniano, por un gol de Igor Kharatin (26), y lesión de Iker Muniain en el descuento.

Después del empate 0-0 de la primera jornada en Berlín ante el Hertha, el Athletic queda con un único punto en la clasificación, cerrando la llave igualado con el propio Hertha. Lidera ese grupo el Östersund sueco con 6 puntos y el Zorya es segundo, con 3.

Además de Milan, Arsenal, Zenit y Östersund, también tienen un pleno de dos victorias en sus grupos Niza, Lazio, Steaua de Bucarest, Sporting de Braga y Dinamo de Kiev.

Ver noticia en Trending

Temas Relacionados: