17/11/2018

¿Quiénes son los Reggae Boyz?

Viernes 24 de Julio del 2015

¿Quiénes son los Reggae Boyz?

- Final Copa Oro 2015: En su primera final de la Copa Oro, Jamaica buscará derrotar a México

- Final Copa Oro 2015: En su primera final de la Copa Oro, Jamaica buscará derrotar a México

La Selección Nacional de Jamaica dio la sorpresa al terminar invicta la primera fase de la Copa Oro, donde sumó dos triunfos y un empate. Ya en Cuartos de Final, los jamaiquinos vencieron a Haití y en semifinales al vigente campeón Estados Unidos. Ahora, en su primera final de la Copa Oro buscarán derrotar a México, con quien tienen un historial de intensos enfrentamientos.

El plantel de los Reggae Boyz en Copa Oro cuenta con la base de la Copa América, con jugadores que militan fuera de su país y que dejaron buenas impresiones en tierras chilenas.

Jugadores de Jamaica que participaron en la Copa América y están en Copa Oro

Porteros: DuWayne Kerr (Sarpsborg 08/Noruega), Ryan Thompson (Tampa Bay Rowdies/EUA)

Defensas: Nicholy Finlayson (Waterhouse FC), Hughan Gray (Waterhouse FC), Kemar Lawrence (Harbour View FC), Wes Morgan (Leicester City/Inglaterra), Jermaine Taylor (Houston Dynamo)

Mediocampistas: Rodolph Austin (Leeds United/Inglaterra), Joel Grant (Yeovil Town/Inglaterra), Joel McAnuff (Leyton Orient/Inglaterra), Je-Vaughn Watson (FC Dallas/EUA)

Delanteros: Deshorn Brown (Colorado Rapids/EUA), Darren Mattocks (Vancouver Whitecaps FC)

La Figura

El mediocampista Rodolph Austin del Leeds United de Inglaterra es la figura del equipo. Ha vestido más de 70 veces la camiseta de Jamaica. Después de varias temporadas a un gran nivel en Noruega llegó al fútbol inglés hace tres veranos para instalarse en el Leeds United. Austin no es muy alto pero cuenta con una gran fortaleza física. Con Jamaica es pieza clave a sus 30 años, fue MVP en la última Copa del Caribe, la cual ganó su selección. 

El técnico

El encargado de comandar a los Reggae Boyz es el alemán Winfried Schäfer de 65 años, quien en su carrera como futbolista de desempeñó como entrocampista en Borussia Mönchendgladbach a finales de los 70, equipo con el que llegó a conquistar una Copa de la UEFA. Como técnico se dio a conocer con Camerún, selección con la que se proclamó campeón de la Copa de África en 2002, hecho que le dio prestigio internacional para después emigrar a los Emiratos Árabes, Azerbaiyán e incluso a la selección tailandesa. Dirige a Jamica desde el 2013. 

Así juega Jamaica


Temas Relacionados: