20/11/2017

Colombia empató contra Brasil y no pudo dispararse en las Eliminatorias

Hace 3 meses

El cuadro cafetero dejó dos puntos importantes en el camino y deberá sumar en la próxima fecha doble para instalarse en Rusia 2018.

Resumen y goles del partido entre Colombia y Brasil. | Fuente: Video: Bein Sports

Colombia perdió la oportunidad de sellar su pase a Rusia 2018 y salvó un empate 1-1 con Brasil en el Estadio Metropolitano de Barranquilla. El equipo de José Pekerman sumó 26 puntos en la tabla y de paso le rompió una racha de nueve victorias consecutivas al ‘Scratch’.

El partido estuvo muy luchado en la mitad de la cancha donde con la marca de Carlos Sanchez de Colombia y Fernandinho de Brasil. James RodrigueZ de a pocoas iba encontrando el orden, pero Neymar, Willian y Firmino hacian daño en el arco de David Ospina.

Sin embargo, cuando el cuadro visitante dio el primer golpe en el campo del Metropolitano. Dani Alves mandó un pase a la izquierda para Neymar quien asistió a Willian para que saque un soberbio zapatazo desde la fuera del área ante el portero David Ospina, quien nada pudo hacer.

Los dirigidos por el argentino José Pekerman remaron el barco para igualar las acciones y ese embiste le permitió para conseguirlo con Rdamel Falcao.  James le dio un pase de taco a Santiago Arias, quien mandó un centro preciso al delantero del AS Mónaco que con un soberbio cabezazo venció la resistencia de Alisson.

En las dos últimas jornadas, Colombia jugará en Barranquilla con Paraguay y en Lima con Perú, mientras que Brasil visitará a Bolivia y definirá en casa el futuro de Chile.


En la primera rueda, Brasil venció 2-1 a Colombia. | Fuente: EFE
Paulinho intenta marcar su quinto gol en las eliminatorias. | Fuente: EFE

Las selecciones de Colombia y Brasil se enfrentarán en Barranquilla este martes desde las 3:30 p.m. (hora peruana) por la fecha 16 de las Eliminatorias Rusia 2018. El partido enfrentará al segundo lugar contra el líder de la tabla respectivamente y RPP Noticias te brindará el relato tanto en radio como online.

¿Cómo llegan Colombia y Brasil?

Así llega Colombia. Se recuperó de una sequía de 3 partidos sin poder ganar (2 empates y 1 derrota) y ya lleva tres como invicto (2 victorias y un empate). En su último compromiso igualó sin goles ante Venezuela jugando como visitante. El punto le sirvió para quedarse en el segundo puesto. No pierde en casa desde noviembre de 2015 (0-1 ante Argentina). La última vez que jugó contra Brasil de local empató 0-0.

Así llega Brasil. Es la mejor selección de Conmebol indiscutiblemente. Tiene 9 victorias consecutivas y ya está clasificado al Mundial Rusia 2018. Cuenta con 36 unidades en la tabla, 11 más que Colombia. Ganó por 2-0 a Ecuador en Porto Alegre por la fecha 15 y contará con su máxima estrella: el delantero Neymar.

Posibles alineaciones

Colombia: David Ospina; Cristian Zapata, Óscar Murillo, Santiago Arias, Frank Fabra; Carlos Sánchez Wilmar Barrios, James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, Edwin Cardona; Radamel Falcao.

Brasil: Alisson; Dani Alves, Thiago Silva, Marquinhos, Marcelo; Casemiro, Paulinho, Willian, Coutinho, Neymar; Gabriel Jesús.


La tabla de posiciones de las Eliminatorias Rusia 2018:

  EQUIPO PTS.
1 Brasil
36
2 Colombia
25
3 Uruguay
24
4 Chile
23
5 Argentina
23
6 Perú
21
7 Paraguay
21
8 Ecuador
20
9 Bolivia
10
10 Venezuela
7
Radamel Falcao consiguió ante Brasil su primera anotación en esta eliminatoria. | Fuente: EFE
Colombia vs. Brasil | La Selección de Colombia jugará contra Perú en Lima por la última jornada de las Eliminatorias. | Fuente: EFE | Fotógrafo: MIGUEL GUTIERREZ

Ver noticia en RPP Deportes

Temas Relacionados: